Los móviles Android y sobre todo las tablets, se han convertido en nuevos dispositivos de lectura, que están sustituyendo en muchos casos al papel. Pero aquí nos encontramos con el eterno debate entre creadores y usuarios: mientras unos se quejan de la piratería, otros se niegan a pagar por los libros electrónicos.

La solución la encontramos en plataformas como Wattpad, una aplicación android en la que podemos encontrar millones de libros gratuitos de forma completamente legal y en la que incluso podrás subir tus propias historias, para que otros las lean.

Todo lo que podrás encontrar en Wattpad para android

Millones de libros de todos los estilos

En Wattpad podrás encontrar un amplísimo catálogo de libros de todos los estilos y para todos los gustos. Desde clásicos que ya no tienen derechos de autor, hasta historias más recientes que han sido publicadas por usuarios que han decidido hacerlo de manera gratuita. Destacan especialmente las fanfictions, historias protagonizadas por famosos, escritas por fans, que los han imaginado en diferentes situaciones.

Una plataforma en la que mostrar tus historias

¿Eres escritor, profesional o aficionado? Entonces Wattpad te va a encantar. Porque se trata de una plataforma con millones de lectores de todo el mundo, en la que podrás publicar tus historias para que tus futuros fans puedan acceder a ellas. Es cierto que, al tratarse de una plataforma gratuita, no vas a ganar dinero con tus ficciones, pero sí que es una muy buena forma de darte a conocer.

No necesitas estar todo el tiempo conectado a Internet

Si eres usuario de Wattpad, tendrás que estar conectado a Internet en el momento de descargar un libro y publicarlo en tu biblioteca.

Sin embargo, en el momento en el que te dispongas a leer, ya no tendrás que estar pendiente de la conexión, por lo que podrás leer los libros que desees, en cualquier momento y lugar.

Descargar Wattpad

Wattpad es una aplicación android completamente gratuita, que podrás descargar desde la Google Play Store o de manera más directa desde el siguiente link:

¿Has utilizado Wattpad y quieres contarnos tu opinión? ¿Conoces alguna otra plataforma para acceder a libros gratuitos, que pienses que puede resultar interesante? Te invitamos a que utilices la sección de comentarios, al pie de este artículo para contarnos tu opinión.