Facebook suele ser una de las primeras apps Android que instalamos cuando compramos un móvil nuevo, si es que ya no la trae preinstalada. Pero aunque para muchos pueda resultar imprescindible, lo cierto es que algunos expertos recimiendan que la desinstalemos, si queremos disfrutar de un buen rendimiento enuestro smartphone.

El motivo es que la aplicación de Facebook consume demasiados recursos del sistema(móvil o tableta), provocando que nuestro móvil Android , tenga memoria RAM y procesador ocupados en procesos por los que no podamos aprovechar todos los recursos.

Por qué deberías desinstalar Facebook de tu smartphone

Pruebas que comprueban que va más lento

Las pruebas que demuestran que la instalación de la app de Facebook puede ser perjudicial para el rendimiento de nuestro smartphone, han sido llevadas a cabo por el portal Reddit. En ellas se pudo ver como el inicio de un Huawei Mate 8 era mucho má rápido cuando no estaban instaladas Facebook y Messenger, que cuando sí lo estaban, demostrando el mal efecto que lleva a cabo en el rendimiento.

Depende del modelo de smartphone

Lógicamente, esto de que el rendimiento del smartphone se reduce considerablemente no ocurre con todos los terminales. Si tienes un móvil Android de gama alta, lo más probable es que no tengas ningún problema a la hora de utilizar la red social.

Controlar el rendimiento puede ser más interesante en el caso de que tengas un smartphone con prestaciones limitadas. Si tu móvil Android se queda colgado constantemente, es posible que desinstalar Facebook sea justo lo que necesitas, para que vuelva a funcionar a la perfección.

Alternativas a Facebook

Si quieres desinstalar Facebook, pero no quieres dejar de utilizar la red social, siempre puedes recurrir a Facebook Lite, una versión más ligera de la red, que consume menos recursos. Otra posibilidad es acceder a Facebook desde el navegador o utilizar una app como Hootsuite.

Comprueba si tu smartphone se ve afectado

Antes de tomar la decisión drástica de dejar de utilizar Facebook en tu móvil o tableta android, puedes comprobar si se ve realmente afectado por este problema. Para ello puedes instalar la aplicación Discomark, que comprueba el rendimiento de tu tdispositivo android, en función de las aplicaciones instaladas y que puedes descargar en el siguiente enlace:

¿Has notado si tu smartphone va más lento por el hecho de tener Facebook instalado? Cuéntanos tus experiencias en la sección de comentarios, que podrás encontrar al pie de este artículo.