Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Routercheck: comprueba si tu red WiFi es segura

0
0
0
s2smodern

La seguridad es uno de los aspectos que más nos preocupan a la hora de utilizar nuestro móvil Android. Y aunque las redes WiFi han supuesto un gran avance para que podamos conectarnos a Internet a toda velocidad, a cualquier hora y en cualquier momento, lo cierto es que también son la llave hacia una gran cantidad de problemas de seguridad.

Por ello hoy presentamos una aplicación Android que nos ayudará a descubrir si estamos conectados a una red segura.

Routercheck, la app que te ayudará a descubrir si tu red es segura

Qué analiza Routercheck

Routerchech realiza un triple análisis de nuestra red WiFi, para asegurarse de que todo es perfectamente seguro. En primer lugar, realiza un análisis del cifrado empleado por nuestra red y el uso de WPS si lo hay. En un segundo análisis, chequea la configuración DNS del router, para comprobar discrepancias.

El tercer análisis es el más técnico, ya que se encarga de comprobar si el router tiene algún tipo de vulnerabilidad que pueda provocar un problema en nuestros móviles o tabletas android. Problema como no estar actualizado a la última versión de firmware o de software de sistema del propio router.

Qué hacer si encuentra alguna vulnerabilidad

En el caso de que Routercheck encuentre algún problema en tu red WiFi, la propia aplicación se encargará de darte instrucciones y consejos útiles, para intentar encontrar una solución.

Aunque las soluciones que nos propone la aplicación suelen estar explicadas de forma bastante sencilla, lo cierto es que si no tenemos conocimientos técnicos sobre la configuración de nuestro router, será complicado que consigamos arreglar las vulnerabilidades. Vamos, que si no tenemos una base técnica media o superior, Routercheck nos servirá para saber si estamos ante una conexión segura, pero difícilmente sabremos arreglarla. De todas formas, tendremos el conocimiento de que hay fallo de seguridad y siempre podremos consultar con la empresa que nos provee internet.

Fallos de Routercheck

En general, podríamos decir que Routercheck es una aplicación que funciona correctamente. Los fallos que han reportado los usuarios de la aplicación no son de eficacia, sino de funcionamiento "simple", como el hecho de que no se pueda utilizar en apaisado (una tontería por otro lado).

Descargar Routercheck

Routerchech es una aplicación completamente gratuita que puedes descargar desde la Google Play Store, siempre que tengas una versión de Android superior a la 3.0. Más de 10.000 usuarios lo han hecho ya. Si te interesa, puedes encontrar la app en el siguiente enlace:

¿Conoces alguna otra aplicación para comprobar la seguridad de las redes que se conecta tu smartphone android? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, a pie de página.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes