Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cortana elimina la activación de voz para Android

0
0
0
s2smodern

Hace algunas semanas ya vimos que Cortana, el asistente de voz de Microsoft, ya estaba disponible para el sistema operativo Android. Pero parece que su llegada a la plataforma de Google no ha sido tan positiva como se esperaba, hasta el punto de que se ha encontrado con bastantes más problemas de los que cabía esperar.

Así hemos sabido que el comando de activación de voz Hey, Cortana! ha tenido que ser eliminado de la aplicación, por los fallos que provocaba en los teléfonos.

Hey, Cortana! ya no servirá para encender la aplicación(de momento)

Problemas del comando de voz de Cortana

Uno de los problemas con los que se encontraban muchos usuarios de Cortana, era que el micrófono quedaba desactivado, cada vez que se usaba la activación por voz, vaya fallo!!.

Además, algunos también habían advertido que el botón de activación de Google Now estaba desapareciendo en cuanto comenzaban a utilizar Cortana. Es decir, que aunque los dos asistentes de voz debían convivir pacíficamente, lo cierto es que el de Microsoft estaba intentando eliminar al de Google.

Se trata de problemas bastante graves, por lo que Microsoft ha optado por cortar por lo sano y eliminar esta opción al menos hasta que encuentren la forma de solucionarlos.

Google Now, ahora mismo más eficaz

Una de las conclusiones que podemos sacar de estos problemas en Cortana es que, al menos de momento, en Android resulta mucho más práctico utilizar Google Now que recurrir al asistente de Microsoft. Tengamos en cuenta que Google Now está completamente optimizado para Android, no ha dado problemas significativos y además está disponible en español, cosa que no ocurre con Cortana.

Hay que tener en cuenta que Cortana acaba de llegar a la Google Play Store, por lo que es probable que en un futuro no muy lejano, comiencen a resolverse estos primeros problemas. Pero ahora mismo, si queremos un asistente de voz completamente eficaz, Google Now es la mejor opción.

¿Has probado Cortana? ¿Te resulta más o menos práctica que Google Now? ¿Has encontrado los problemas comentados? Al pie de esta página encontrarás la sección de comentarios, en la que podrás contarnos tu opinión y sensaciones en el uso de este asistente de voz, en el que parece que hay una guerra fría entre grandes compañías como Google y Microsoft. Eso de que usar Cortana haga desaparecer el botón de Google, es cuando menos inquietante. Nos quedamos llegado este caso "boquiabiertos", "ojipláticos" y "patidifusos".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?