Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cortana llega a Android de forma oficial en USA

0
0
0
s2smodern

Hace algún tiempo, Microsoft nos sorprendía con Cortana, un asistente de voz que llegaba tanto a los smartphones como a los ordenadores con Windows. Lo que en principio era una app exclusiva para el sistema operativo de las ventanas, posteriormente anunciaba su llegada a Android e iOS.

Así, hace cuatro meses se anunciaba la llegada a android, de la versión beta del popular asistente de voz. Pero ahora, por fin podemos decir que la versión definitiva de Cortana para Android ya está disponible, si bien cuenta de momento con algunas limitaciones, como el entendimiento únicamente del inglés y el hecho de que fuera de Estados Unidos, sólo pueda instalarse desde la APK.

Así es Cortana para Android

Funciones de Cortana

Cortana es en principio, un asistente de voz muy similar a Google Now. Con sólo ponernos a "hablar" con nuestros móvil Android, podremos obtener información sobre el tiempo, el tráfico o resultados deportivos, así como activar el GPS para la navegación, reservar un restaurante o ver por dónde va un paquete que esperamos. En definitiva, podremos obtener casi todo lo que encontramos buscando en Google, pero sin necesidad de tocar el teclado.

¿Cortana o Google Now?

Lo que muchos se preguntarán es, si las funciones de Cortana son prácticamente las mismas que las de Google Now, ¿qué necesidad hay de instalar una nueva aplicación? Pues la realidad es que aporta el mismo asistente que tenemos en el PC, por lo que no tendremos que aprender a utilizar uno nuevo. Ninguna de las dos aplicaciones es esencialmente superior a la otra, por lo que todo se reduce a una cuestión de gustos personales.

Eso sí, hay que tener en cuenta que de momento Cortana sólo entiende el inglés y el japonés, por lo que si no dominas uno de los dos idiomas... te recomendamos que sigas con Google Now.

Descargar Cortana para Android

Desgraciadamente, Cortana sólo ha llegado a la Google Play Store en Estados Unidos. Pero si estás fuera de ese territorio y quieres probarla con tu inglés, ya sea de los montes o no, puedes descargar la APK:

Cuando pruebes Cortana para Android, no te olvides de pasar por la sección de comentarios a pie de página, para contarnos tus primeras impresiones, si lo ves útil, si va por delante de Google Now, etc.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?