Hace algunos meses, Twitter era una vez más noticia en los medios de comunicación por el lanzamiento de Periscope, una nueva app que permitía a cualquier usuario realizar una retransmisión en directo de cualquier evento, grande o pequeño. Una novedad que, aunque aún se está extendiendo, ha causado una gran expectación entre los usuarios de las redes sociales.

Si la idea ya de por sí era interesante, ahora lo es más aún, gracias a la última actualización, en la que se incluyen entre otras funciones, un mapa para que podamos ubicar a los usuarios que realicen retransmisiones en Periscope y la traducción a 32 idiomas para que quienes no se entiendan con el inglés, también puedan disfrutarla.

Periscope, aún más interesante con sus novedades

Así funciona Periscope

Periscope te permite elegir a los usuarios con los que quieres retransmitir cualquier momento que estés grabando. Si no lo pueden ver en ese instante, puedes dejarlo para que lo vean como repetición, en el momento que deseen. Y aunque puedes realizar retransmisiones de forma privada, si pulsas el botón del pajarito que aparece, podrás publicar esa retransmisión a través de Twitter para que la disfruten todos tus seguidores.

Novedades de Periscope

Una de las novedades más interesantes de Periscope ha sido la traducción a 32 idiomas, de modo que ya no es necesario saber inglés para disfrutarla. Además, se ha incluído también un mapa con el que podrás ubicar a los usuarios que realicen retransmisiones desde diferentes lugares del mundo.

Aunque estás son quizá las novedades más llamativas, también se han incluído otras que llaman menos la atención, pero que pueden ser incluso más interesantes. Y es que también se ha añadido una lista con la que podrás ver en directo quién ha compartido tus restransmisiones, y se han añadido mejoras en la estabilización del vídeo para que sea de mayor calidad. También se han corregido algunos errores.

Si aún no tienes Perioscope instalada en tu smartphone o si quieres descargar la nueva versión, puedes encontrarla en el siguiente enlace de Google Play:

¿Eres usuario de Periscope? ¿Te parecen interesantes las novedades? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia, en la sección de comentarios al pié de este artículo.