Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Google Maps ya incluye mapas y navegación offline

0
0
0
s2smodern

Google Maps es una app super útil como navegador GPS, pero hasta ahora tenía un inconveniente, para utilizarlo necesitábamos estar conectados a Internet para descargar mapas detallados y movernos con libertad.

Eso podía suponer un problema importante, si pasábamos por un túnel o una carretera sin cobertura, así como si se trataba de un viaje largo, nuestra tarifa de datos era limitada y el roaming nos acecha fuera de nuestro pais.

Pero ahora la aplicación para Android de Google, ya permite la descarga de los mapas de cualquier parte del mundo en tu dispositivo, para que puedas utilizarlo para viajar donde quieras, sin necesidad de preocuparte por la factura de los datos, del roaming, ni de la cobertura allá donde vayas.

Características de Google Maps Offline

Descarga los mapas de la zona que quieras

Para descargar un mapa, sólo tendrás que buscar la zona que desees (ciudad, provincia o país) en el buscador y descargarlo para guardarlo en tu smartphone. Por defecto, Google Maps únicamente descarga mapas mediante WiFi, para evitar facturas demasiado infladas en nuestra tarida de datos.

La app encuentra las zonas descargadas automáticamente

No será necesario que hagas nada especial para que Google detecte que quieres utilizar los mapas offline. En el momento en el que entres en una zona que se corresponda con los mapas que has descargado, la aplicación comenzará a utilizarlos desde el almacenamiento de tu smartphone, sin necesidad de utilizar Internet.

Esto es sin duda, muy útil y muy funcional para nosotros los usuarios, pero para Google y sus servidores también es un alivio, el que millones de usuarios descarguen una sola vez mapas y así no tener millones de conexiones latentes y constantes, con el consiguiente ahorro en ancho de banda y recursos por parte del archiconocido buscador.

De momento, sólo para Android

Aunque Google ya ha confirmado que esta característica llegará a iOS próximamente(si no eres de android, aguanta un poquito...parece susurrar), de momento se trata de una opción que sólo podrán utilizar los usuarios de Android. En la presentación de esta novedad, también han asegurado que en los próximos meses irán llegando a Google Maps, nuevas opciones para usar sin conexión a Internet, de forma que tenga poco que envidiar a los navegadores de pago(suenan las alarmas en Tom Tom y compañía).

De momento no está activo en España y otros paises, pero irá llegando en los próximos días/semanas con las actualizaciones de Google Maps.

Descargar Google Maps

Aunque Google Maps viene presintalado de serie en la mayoría de los móviles Android que se venden hoy endía, si no lo tienes, puedes encontrarlo en el siguiente enlace de Google Play:

Ahora que puedes utilizar Google Maps offline, ¿dejarás de utilizar otros navegadores o seguirás con ellos? En la sección de comentarios a pie de página, puedes contarnos tu opinión acerca de esta magnífica novedad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?