Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Signal, el "WhatsApp seguro", ya está disponible para Android

0
0
0
s2smodern

Una de las principales críticas que ha recibido siempre WhatsApp es su falta de privacidad. De hecho, recientemente hemos conocido la posibilidad de que Facebook, puede acceder a las conversaciones que tenemos a través de la popular herramienta de mensajería.

Para quienes no deseen que nadie pueda acceder a sus conversaciones privadas, ha llegado recientemente a Android una nueva opción. Se trata de Signal, una aplicación que nace de la unión entre TextSecure y RedPhone, y que permite tanto enviar mensajes de texto, como realizar llamadas telefónicas a través de Internet, con la tranquilidad de que se trata de una app completamente segura y privada.

Signal, se acabaron los problemas de privacidad

Qué encontraremos en Signal

En principio, Signal se utiliza de una forma muy similar a WhatsApp. También accede a la lista de contactos de nuestro teléfono, y a partir de ahí nos permite decidir si queremos enviar un mensaje de texto o realizar una llamada, por lo que su modo de empleo es bastante parecido.

La diferencia principal entre ambas aplicaciones se basa en el cifrado de los mensajes, mucho más fuerte en Signal, de modo que es más difícil que nadie externo pueda acceder.

El principal problema con el que se encontrarán quienes quieran probar Signal desde ya, es que al ser una aplicación de momento poco popular, no hay demasiados usuarios con los que podamos mantener una conversación, por lo que si no la tiene nadie en tu entorno, puede resultar poco práctica.

Qué hacer si ya tienes TextSecure o RedPhone

Los usuarios de TextSecure recibirán en los próximos días una actualización en la que, además de sus funcionalidades actuales, encontrarán también la de realizar llamadas telefónicas. Por su parte, a los de RedPhone se les pedirá que instalen Signal en su lugar.

Descargar Signal para android

Si has decidido pasar de WhatsApp (o no) y empezar a utilizar Signal, puedes descargarla de forma completamente gratuita, en el siguiente enlace:

¿Y tú?¿Eres fiel a WhatsApp o estás dispuesto a probar otras opciones para mantener tu privacidad?¿eres de los que se preocupa por que sus mensajes y llamadas sean más seguras? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?