Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Si pones tu nombre en Google Maps puedes llevarte alguna sorpresa

0
0
0
s2smodern

La mayoría de nosotros hemos utilizado Google Maps en numerosas ocasiones para encontrar un sitio que no sabemos muy bien donde está. Habitualmente, lo que hacemos es utilizar el buscador de la aplicación , para introducir el nombre del lugar o la dirección del mismo.

A pocas personas se les ocurre introducir su nombre en el buscador de Google Maps, pero si lo intentas...puede que te encuentres con alguna sorpresa.

Lo que puede ocurrir si buscas tu nombre en Google Maps

Lugares de trabajo y sitios frecuentados

La mayoría de los usuarios que buscan su nombre en Google Maps, se encuentran con que aparece la opción de geolocalizar su lugar de trabajo. Al fin y al cabo, suele ser el sitio en el que más tiempo pasamos al día, y en ocasiones hay incluso información en Internet, que nos relaciona con ello.

Pero lo que resulta más sorprendente, es que en numerosas ocasiones aparecen como resultados, bares frecuentados por los usuarios o lugares de ocio como gimnasios o similares. Una señal que la geolocalización de Google nos sigue allá donde vamos.

Resultados sin sentido

Claro que antes de que entremos en pánico, o que las personas obsesivas se froten las manos con poder localizar a sus conocidos, es importante que advirtamos que, por alguna razón que se desconoce, los resultados que aparecen no siempre tienen demasiado sentido.

En las últimas semanas llegó a la red, por ejemplo, el caso de una periodista inglesa que, al buscar su nombre en Google Maps, la localizaba en la vivienda del primer ministro. Por lo tanto, no siempre lo que encontremos, va a tener una relación real con nosotros.

No siempre se encuentran resultados

También es importante que tengamos en cuenta que hay veces que, al introducir nuestro nombre en el buscador de Google Maps, no aparece ningún resultado. Esto suele ocurrir cuando no hay información en Internet, de los sitios por los que nos movemos habitualmente.

Por lo tanto, aunque está claro que si tenemos un móvil Android Google sabrá en todo momento donde estamos, no debemos asustarnos en exceso, ya que no necesariamente una persona que busque nuestro nombre en Google Maps, tiene que averiguar a ciencia cierta por donde nos movemos.

De todas formas, si nos hemos vuelto un poco paranóicos con esta noticia, siempre podemos desactivar la ubicación de nuestro móvil o tablet y evitar que nos posicione según las redes moviles o wifi que usemos. Simplemente iremos a ajustes, "ubicación" y desactivamos la opción si está en "on".

¿Has probado a buscar tu nombre en Google Maps? Haz la prueba y cuéntanos lo que has encontrado en nuestra sección de comentarios, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?