Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

WhatsApp Bluetooth, ¿la opción para usar WhatsApp sin internet?

0
0
0
s2smodern

A todos nos ha pasado alguna vez que queremos enviar un WhatsApp y, o bien hemos agotado todos los datos o bien estamos en una zona sin cobertura en la que tampoco tenemos WiFi.

Para solucionar esta necesidad tan del siglo XXI, han nacido diferentes aplicaciones no oficiales, entre las que vamos a destacar WhatsApp Bluetooth, una app android que pretende permitirnos el envío de mensajes instantáneos, sin necesidad de conexión a Internet.

WhatsApp Bluetooth, una idea no tan buen para usar WhatsApp sin Internet

En qué consiste WhatsApp Bluetooth

WhatsApp Bluetooth es una aplicación que te permite enviar mensajes instantáneos o fotografías a otros usuarios utilizando Bluetooth en lugar de datos de Internet. Esto permite que podamos utilizarlo incluso cuando estamos en sitios en los que no podemos acceder a cobertura móvil.

Eso sí, aunque el nombre pueda resultar engañoso, lo que estaremos utilizando no será la propia aplicación de WhatsApp, sino una herramienta de mensajería instantánea independiente con una interfaz muy parecida. Pero no podrás enviar ningún mensaje a un usuario que no tenga WhatsApp Bluetooth instalado en su smartphone, por lo que debes avisar a tus amigos y familiares de que lo instalen.

Problemas de WhatsApp Bluetooth

El principal problema que tiene WhatsApp Bluetooth, es que sólo podremos enviar mensajes a usuarios que se encuentren en nuestro alcance de Bluetooth, es decir, a unos pocos metros de distancia. Y si lo que queremos es hablar con una persona que tenemos al lado, si no tenemos internet puede parecer más lógico que hablemos en persona, antes de que descargar una app nueva sólo para eso. Se puede usar para transferir rapidamente fotos o videos entre varios usuarios.

Además, también hay que tener en cuenta que se trata de una aplicación que no está disponible en la Google Play Store, por lo que de instalarla lo haríamos bajo nuestro propio riesgo. Y el hecho de que utilice el nombre de WhatsApp, sin tener relación con la empresa, tampoco ofrece mucha confianza. De todas formas goza de cierta fama, ya que ha sido muy descargada desde su sitio web.

Si a pesar de todo sigues teniendo intención de instalar esta aplicación en tu dispositivo Android, puedes encontrarla en el siguiente enlace:

¿Crees que WhatsApp Bluetooth es una aplicación interesante? Déjanos tu opinión sobre esta posibilidad, con un comentario a pie de página.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?