Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Ya está disponible la beta de Cortana, el asistente de voz de Microsoft

0
0
0
s2smodern

A estas alturas, y sobre todo desde el lanzamiento de Windows 10, la mayoría habréis oído hablar de Cortana para android, el asistente de voz lanzado por Microsoft. Se trata de una aplicación bastante parecida a Google Now, que nos puede guiar por todos los programas que tengamos instalados en el equipo y simplificar las búsquedas en Internet.

Hasta ahora, esta aplicación sólo estaba disponible para dispositivos con Windows, pero ya hace algún tiempo conocimos sus intenciones de lanzar una aplicación Android. Y aunque  de momento no está en Google Play, ya es posible descargar su beta.

Así será Cortana para Android

Funciones de Cortana para Android

En principio, se espera que las funciones de Cortana en Android , sean las mismas que podemos encontrar en los dispositivos Windows. Es decir, será un asistente que nos permitirá controlar nuestro smartphone sólo con la voz. Sin embargo, al menos en la beta, nos hemos encontrado con bastantes funciones capadas. Así, no podremos abrir aplicaciones desde ella, ni iniciar el asistente mediante un comando de voz.

Otro de los grandes inconvenientes que presenta, al menos de momento, es que en principio no podrá instalarse en dispositivos Nexus. Claro que ninguno de estos límites es definitivo, puesto que lo que hemos podido probar es siplemente una versión de prueba y es posible que cuando se publique la versión definitiva, podamos disfrutar de todo lo que se puede hacer en Windows.

Cortana, ¿competencia para Google Now?

Viendo los límites con los que nos encontramos hasta ahora en la beta de Cortana, parece que Google Now sigue de momento ofreciendo muchas más opciones a los usuarios de Android, por lo que en principio el asistente de Microsoft no debería hacerle demasiado daño. Pero si se eliminan las limitaciones de cara a la versión definitiva, es probable que los usuarios prefieran usar el mismo asistente en smartphone y ordenador, creando una competencia sin duda interesante para el usuario.

Descargar la beta de Cortana para android

Por los cauces oficiales, de momento sólo es posible descargar Cortana en los Estados Unidos. Pero si quieres probarla desde cualquier otro punto del planeta, puedes descargarla e instalarla ya desde el siguiente enlace:

¿Crees que Cortana triunfará en Android?¿Conoces algún otro asistente de voz que pueda hacer competencia a este o a Google Now? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?