La función de Radio FM ha desaparecido de la práctica totalidad de los smartphones de última generación. Parece que los fabricantes han llegado a la conclusión de que preferimos escuchar música en streaming o programas en podcasts(para así consumir datos por un tubo y pagar más) y ha eliminado esta posibilidad de nuestros móviles Android.

Pero si eres de los que prefieren las cadenas de radio de toda la vida, Simple Radio by Streema es una app android que no te puede faltar.

Simple Radio, una de las mejores apps para escuchar la radio en tu smartphone

Cómo funciona Simple Radio

Lo mejor de Simple Radio es que es muy fácil de usar. Sólo tendrás que localizar tu emisora favorita, algo que podrás hacer o bien mediante el buscador de la app o bien utilizando su lista. Una vez que encuentres lo que quieres escuchar, con sólo pulsar el botón de Play ya podrás disfrutar de todos sus contenidos. Y si quieres hacer una lista de favoritos para tener las mejores emisoras a mano, sólo tendrás que pulsar la estrella que aparece en la parte superior. Simple y al grano, sin florituras.

Emisoras disponibles en Simple Radio

Simple Radio para android ofrece un amplio catálogo de emisoras de radio tanto FM como AM, entre las que podrás encontrar a los grandes grupos de comunicación de paises como España, como emisoras alternativas o cadenas procedentes de otros países, ideales por ejemplo si quieres aprender idiomas.

Emisoras como Los 40 Principales, Cadena Dial, Cadena 100 o la Ser, no pueden faltar en una app en la que además también podrás encontrar verdaderas joyas no conocidas para el gran público, con diferentes tipos de música y diferentes tipos de noticias.

Sleep Timer, la última novedad de Simple Radio

En su última actualización, Simple Radio ha presentado Sleep Timer, que no es otra cosa que un programador para que la radio se apague sola cuando vayamos a dormir. Esta función resulta de lo más interesante, para quienes no son capaces de conciliar el sueño, si no tienen la radio puesta.

Donde descargar Simple Radio para android

Simple Radio es una aplicación completamente gratuita y podrás descargarla desde la Google Play Store, en el siguiente enlace:

Simple radio app, tiene buena cantidad de instalaciones, valoraciones y comentarios de usuarios en Google play, así que vamos sobre seguro con esta app android, si lo que queremos es tener a mano emisoras de radio FM y AM.

¿Has probado Simple Radio? ¿O prefieres otra aplicación para escuchar la radio en tu smartphone? Te invitamos a que nos dejes un comentario contando tu experiencia, al pié de este artículo.