Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Tinkerplay, una app para diseñar personajes 3D

0
0
0
s2smodern

tinkerplay 3d aplicacion android

Si tienes una impresora 3D y tienes niños en casa, seguro que alguna vez se les ha ocurrido la idea de crear un juguete, pero ni ellos ni tú habéis sabido como hacerlo.

Ahora esta posibilidad se pone fácil gracias a Tinkerplay, una aplicación android con la que podremos crear personajes en tres dimensiones, de forma muy sencilla.

Esta app está pensada para que la utilicen niños, por lo que con un móvil Android y un poco de tiempo, podrás crear cosas que podrían parecernos impensables, como juguetes a la carta.

Tinkerplay, la app ideal para crear juguetes en 3D

Tinkerplay, ideal para iniciar a los niños en el 3D

Esta aplicación resulta perfecta para aquellos que quieran que sus hijos (o cualquier otro niño de su entorno) se inicien en el mundo del diseño en 3D. Ya no sólo de cara a poder dedicarse a ello en un futuro, sino simplemente para desarrollar su imaginación o mejorar su visión y percepción espacial.

Aunque en principio Tinkerplay está pensada para su uso con una impresora 3D, puede resultar útil descargarla incluso aunque no vayamos a imprimir posteriormente las figuras, ya que la creatividad que desarrolla en la creación de personajes, siempre es muy positiva en la educación de los pequeños.

Y para los ya iniciados en esto del 3D, si decimos que los creadores de esta app es Autodesk, provablemente sepan que es una de las empresas pioneras en la creación de software para realidad virtual 3d, recordemos programas para PC como 3D studio y también programas para arquitectura y delineación 2D y 3D como Autocad.

tinkerplay 3d aplicacion android

Así funciona Tinkerplay

En Tinkerplay podemos o bien crear un nuevo personaje desde cero o bien partir de una figura humana, a la que posteriormente le iremos añadiendo partes.

Una vez que hayamos creado nuestro personaje, podremos imprimir cada una de las partes que lo componen, descargando desde la propia app los archivos .stl o .thing. Luego sólo tendremos que montar cada una de las partes del muñeco y ya tendremos un nuevo juguete creado por nosotros.

Descargar Tinkerplay en Google play

Aunque por lo general los programas de diseño suelen ser bastante caros, lo mejor que tiene Tinkerplay es que es una aplicación completamente gratuita.

Está disponible tanto para Android como para iOS, Windows y Windows Phone. Si estás interesado en la versión Android podrás encontrarla en el siguiente enlace:

¿Te gusta el diseño en 3D? ¿Crees que Tinkerplay es una buena opción para iniciarte en este mundillo? Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión al respecto, al pié de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?