mailtrack doble check gmail

Cuando WhatsApp implementó el doble check azul para saber quien ha leído un mensaje, surgieron miles de quejas por parte de los usuarios, pero lo cierto es que en el fondo se trata de una idea bastante práctica. Muchas veces necesitamos saber si el mensaje que hemos enviado, ha llegado a su receptor, y además de ser útil para la mensajería instantánea, sería una idea muy interesante para el correo electrónico, ¿no os parece?.

Los clientes de correo electrónico más habituales no ofrecen esta función, aparte de Outlook con el que puedes requerir una confirmación de lectura, en modo de correo de aviso. Para otros gestores de correo, tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros, que suelen ser de pago.

Pero hoy vamos a presentaros MailTrack para Gmail, una extensión para el navegador Google Chrome para ordenadores (no disposible para moviles/tabletas) y que junto a Gmail  nos permite hacer un seguimiento y saber si alguien ha leido nuestro correo electrónico enviado, de forma completamente gratuita.

MailTrack, un startup española para saber cuando leen tus emails

En qué consiste MailTrack

MailTrack es una extensión para el navegador Google Chrome creada por cuatro chicos españoles, con la que podrás saber si ese correo electrónico que has enviado, ha sido leído por su destinatario. Eso sí, de momento únicamente funciona con el citado navegador y con Gmail en PC´s.

Una vez que la hayas instalado, todos los correos que envíes desde tu cuenta serán rastreados por la aplicación, independientemente de si los has enviado desde el PC o desde el móvil.

Para que te resulte más sencillo saber si tus correos han llegado o no, MailTrack utiliza ticks similares a los que utiliza WhatsApp para mostrarte los resultados. Así, si junto al correo que hemos mandado aparece un sólo tick quiere decir que el email ha llegado a su destinatario, pero que éste aún no lo ha leído. En cambio, si aparecen dos ticks verdes, será señal de que el correo ha sido abierto y leido.

Descargar e instalar MailTrack

MailTrack es una aplicación completamente gratuita y tampoco existe un límite de correos que puedas controlar por ella. Sus creadores puntualizan que también es segura, ya que ni abren tus correos ni los pasan a terceros(....) Si quieres empezar a utilizarla, deberás descargarla e instalarla desde la Chrome Store, algo que podrás hacer de manera sencilla pulsando en el siguiente enlace, desde el navegador Chrome de tu PC:

¿Crees que esta extensión para Chrome puede ser útil? Si ya la has probado y quieres contarnos tu opinión al respecto, déjanos un comentario a pie de página, somos todo oidos.....bueno en este caso todo ojos para leer vuestros comentarios.