Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cortana llegará a Android

0
0
0
s2smodern

Los asistentes personales para smartphones están de moda. Así como los usuarios de Apple tienen al archiconocido Siri, en Android, teníamos hasta ahora la posibilidad de utilizar Google Now. Pero muy pronto tendremos la opción para elegir, porque llega una nueva alternativa.

Y esta nueva alternativa no es otra que Cortana, el asistente de Microsoft que hasta ahora era territorio exclusivo para los usuarios de Windows Phone y que, según ha confirmado la compañía en su blog, muy pronto estará disponible también para usuarios de Android.

Cortana, un nuevo asistente para Android

Antes en Android que en iOS

En el comunicado publicado por Microsoft, se informa de que Cortana estará pronto disponible tanto para Android, como para iPhone y iPad.

Sin embargo, mientras que se ha publicado que Cortana llegará a iOS antes de finales de año, sin dar una fecha concreta, está previsto que su llegada a Android se produzca a finales de junio, es decir, que podremos disfrutar de este asistente en nuestros smartphones en menos de 30 días. Se trata de una de las pocas aplicaciones que hace su aparición para el sistema operativo de Google, antes que para el de Apple.

Cortana será completa, pero menos que para Windows

Las primeras informaciones que tenemos acerca de Cortana , indican que no contará con algunas de las funciones que disfrutan los usuarios de Windows Phone, ya que están pensadas especialmente para el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, sí que podremos disfrutar de las notificaciones que nos informarán de detalles como resultados deportivos, horarios de vuelos o citas del calendario.

En general, lo que nos ofrecerá Cortana, el asistente de Microsoft , no se diferencia demasiado de lo que podemos encontrar en Google Now, aunque la posibilidad de elegir la aplicación que mejor se adapte a lo que buscamos, siempre es una buena noticia. Si el asistente de Google no te convence, ahora tienes alternativa.

Microsoft sigue acercándose a Android

Les ha costado, pero al final parece que en Microsoft se han dado cuenta, de que Android no tiene por qué ser el enemigo, sino más bien un aliado. Así, en Google Play ya pueden encontrarse un gran número de aplicaciones creadas por los de Redmond, como puede ser Microsoft Office, One Drive o algunas de las aplicaciones para Xbox. Parece que el camino a seguir elegido por Microsoft está en la multiplataforma.

¿Estás interesado en probar Cortana o prefieres seguir utilizando Google Now? Déjanos un comentario y cuéntanos lo que harás cuando tengas elección.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?