Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

VLC, posiblemente el mejor reproductor multimedia Android

0
0
0
s2smodern

VLC, posiblemente el mejor reproductor multimedia Android

VLC, el reproductor multimedia Android ya está disponible en Google Play para ser descargado gratuitamente. Después de una larga etapa en la que podía ser utilizado en modo beta, ha llegado a la tienda virtual de Google la primera versión oficial, la 1.0.1.

Es una aplicación multimedia que se convierte en uno de los reproductores más versátiles del mundo Android, soportando una gran cantidad de formatos de video y métodos de compresión. Os desgranamos sus cualidades.

VLC, posiblemente el mejor reproductor multimedia para Android

Llega por fin la primera versión oficial

Tras muchos meses de travesía en el desierto (2 años en fase beta) esta herramienta desarrollada nada más y nada menos por Google, acaba de aterrizar en el mundo Android de manera oficial. Se trata de una de las apps más esperadas en Google Play.

VLC, posiblemente el mejor reproductor multimedia Android

Pero tanto tiempo era necesario. La primera versión de VLC ha corregido muchos errores de estabilidad y de compatibilidad que esta potente herramienta multimedia tenía. Google no podía ofrecer un producto mediocre y VLC se puede decir que es una aplicación imprescindible en tu dispositivo Android.

Novedades respecto a la versión beta

Quiénes ya conocíais la aplicación, veréis como en su primera versión oficial da soporte a mandos a distancia para la navegación de archivos multimedia a través de un DVD, así como la posibilidad de ejecutarla hasta con Android 5.0 Lollipop.

Y es que la última versión beta de VLC, añadió soporte para procesadores aRMv8, abriendo la puerta a utilizar la aceleración por hardware en dispositivos que ya usen Android 5.0 Lollipop.

Además, pasa a tener en su interfaz la posibilidad de ser utilizada por más de setenta idiomas diferentes. Respecto al aspecto gráfico de la app, se ha solucionado el problema con las ventanas emergentes que había anteriormente dentro de la interfaz de usuario.

Grandes prestaciones

Para muchos VLC era un reproductor imprescindible en cualquier equipo informático. Ahora, con la potencia que tienen nuestros dispositivos androides, era el momento de dar el salto a este sistema operativo para disfrutar los contenidos de audio y vídeo en nuestros teléfonos y tabletas Android, donde por ejemplo ya podemos insertar una tarjeta SD con pistas musicales o películas para visualizarlos en dichos dispositivos.

VLC, posiblemente el mejor reproductor multimedia Android

A través VLC es posible reproducir todos los formatos de vídeo y audio del mercado: MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS y AAC son solamente algunos de los muchos formatos que reproduce esta aplicación, en todos los dispositivos androides.

Por si fuera poco, esta herramienta cuenta con los protocolos estándar de transmisión de ficheros como DLNA, por lo que podremos ver películas que tengamos en el ordenador o en un servidor multimedia del hogar.

Un último detalle, si quieres controlar todos los parámetros de sonido en tu dispositivo Android, VLC te proporciona un práctico ecualizador.

Filosofía de código abierto

El reproductor no es sólo totalmente gratuito, sino que además está desarrollado mediante una filosofía de código abierto, con el objetivo de que cualquier usuario pueda descargar el código fuente y tratar de mejorarlo.

¿Eres de los que conocías VLC? ¿Has probado su versión beta o la nueva oficial? Si es así, déjanos tu valoración acerca de ella, nos gustaría conocer tu opinión. Lo puedes hacer a través de nuestro Foro Android Aplicaciones o al pie de esta noticia en un comentario.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?