Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Microsoft Word, Excel y PowerPoint aplicaciones gratuitas para Tabletas Android

0
0
0
s2smodern

Microsoft Word, Excel y PowerPoint aplicaciones gratuitas para Tabletas Android

Word, Excel y PowerPoint ya están disponibles como aplicaciones para Tabletas Android de forma gratuita. Microsoft ha cumplido su promesa y ya ha liberado estos tres programas de ofimática, para que podáis realizar vuestras tareas cotidianas cómodamente con la Tablet.

El procesador de textos, la hoja de cálculo y el editor de presentaciones más famosos del mercado, llegan libremente al universo Android, permitiendo utilizar sus principales herramientas, las que a buen seguro más habitualmente emplearás en tus labores profesionales o particulares. Veamos algunos detalles.

Microsoft Word, Excel y PowerPoint aplicaciones gratuitas para Tabletas Android

Tres aplicaciones por separado

Para acceder a cada uno de los programas, deberás descargarte cada aplicación por separado. No se trata de una suite ofimática reducida, sino de tres aplicaciones android independientes, por lo que podrás optar por instalarte sólo aquella que necesites y así ahorrarás espacio en tu tableta.

Microsoft Word, Excel y PowerPoint aplicaciones gratuitas para Tabletas Android

Especificaciones técnicas

Eso sí, para que las aplicaciones funciones correctamente, Microsoft recomienda al usuario que cuente al menos con 1 GB de memoria RAM. Además, es recomendable contar con algún tipo de procesador ARM.

Las aplicaciones han sido lanzadas para ser operativas con sistema operativo Android 4.4 KitKat o superior.

¿Cómo trabajar con ellas?

Una vez descargadas gratuitamente de la tienda virtual Google Play, deberás iniciar tu usuario, en una cuenta de Microsoft. Si no lo has hecho, deberás registrarte y dar este paso.

Microsoft Word, Excel y PowerPoint aplicaciones gratuitas para Tabletas Android

Posteriormente podrás utilizar la aplicación elegida y aunque ninguno cuenta con todas las funcionalidades que encontraríamos en la versión PC, las herramientas más básicas y/o más utilizadas por la amplia mayoría de los usuarios están disponibles.

Si necesitas acceder a algún comando especial, Microsoft te requerirá una suscripción a Office 365, pero lo lógico es que trabajando en una Tablet, no precises de este servicio.

Interfaz sencilla y archivos en la nube

Tanto Word, como Excel o PowerPoint cuentan en esta versión para Tablets, con una versión bastante amigable. Un entorno gráfico agradable, intuitivo y fácil de utilizar.

Microsoft Word, Excel y PowerPoint aplicaciones gratuitas para Tabletas Android

Como era de esperar, Microsoft nos permite alojar fácilmente nuestros archivos ofimáticos en la nube de forma sencilla, para poder volver a acceder a ellos en otro momento, desde la propia Tablet o bien desde otro equipo informático.

Podrás guardar tus archivos de texto, de Excel o las presentaciones en Dropbox o en OneDrive o bien a través de un servicio de pago Office 365 que además permite la edición colaborativa, una alternativa interesante para las empresas.

Por mejorar

Pocos aspectos podemos exigirles a mejorar a tres aplicaciones tan potentes como estas. Quizás, el hecho de que los documentos haya que guardarlos aún forzosamente. Por ejemplo, los documentos de Google Drive se guardan automáticamente cada vez que se modifican y cierto tiempo, lo que evita contratiempos en el manejo de documentos.

Y por ejemplo, ya que se incluye Dropbox como servicio de almacenamiento en la nube, muchos usuarios seguro que demandarán iCloud u otros servicios a elección de usuario.

¿Qué te parecen estas tres incorporaciones al mercado Android? ¿Crees como nosotros que era un paso más que necesario para no perder cuota en el campo de las aplicaciones ofimáticas? Déjanos tu opinión en nuestro Foro Android o al pie de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes