Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Mejora el rendimiento de tu Android con 3 aplicaciones root

0
0
0
s2smodern

Una de las ventajas de ser root, como vimos en el artículo publicado hace algunos días, es que podremos instalar algunas aplicaciones que modifican de forma más avanzada nuestro dispositivo, y que por ello no funcionan en un smartphone Android sin rootear.

En este artículo, vamos a ver el funcionamiento de tres aplicaciones root, que nos ayudarán a mejorar el rendimiento de nuestro Android. ¡Vamos allá!

3 aplicaciones root para mejorar el rendimiento de nuestro android

SD-Booster, aumenta la velocidad de tu tarjeta SD

Comenzamos la lista con SD-Booster, una aplicación que aumentará la velocidad de nuestra tarjeta SD, muy importante si nuestro Android no dispone de un gran almacenamiento interno y tenemos que recurrir siempre a estas memorias externas.

Según los propios desarrolladores, y como podemos ver en la descripción de la app en Google Play, con esta aplicación podemos multiplicar la velocidad de nuestra tarjeta SD por 40.

Esta app nos permite aumentar el valor de la memoria caché de la microSD. Por defecto, este valor es de 128kb, algo escaso. Para mejorar el rendimiento, lo podemos modificar hasta alcanzar los 1024 o 2048 kb. No es recomendable aumentar demasiado esta memoria, ya que forzaremos demasiado la tarjeta y se acortará su vida útil.

Para probar si realmente funciona, podemos instalar SD Card Tester, una aplicación que no necesita root y calculará la velocidad de nuestra SD. Para saber cuanto hemos acelerado la tarjeta, basta con realizar una prueba de velocidad antes y otra después de haber utilizado SD-Booster.

Tanto SD-Booster como SD Card Tester son gratuitas y están disponibles en Google Play.

Greenify, mayor autonomía y fluidez

Con el paso del tiempo, vamos notando como nuestro dispositivo ha perdido fluidez. Restablecer de fábrica el smartphone hará que su rendimiento vuelva a ser más o menos igual que antes, pero que se borren todos los datos es bastante molesto.

Por ello, si tienes permisos root en tu terminal, puede ser interesante probar antes con Greenify, un gestor de aplicaciones que mejorará la duración de la batería y la fluidez en nuestro Android.

Su funcionamiento es automático, aunque podemos personalizar la app para que se ajuste a nuestras preferencias. Greenify crea tres listas de aplicaciones: las instaladas, las que ya están hibernando y las que pueden consumir recursos de forma importante. También podemos crear otra lista en la que incluiremos las aplicaciones que no queremos que hibernen nunca.

Otros gestores de aplicaciones, paran las tareas completamente, lo que podía provocar pérdida de datos y un funcionamiento del dispositivo poco habitual. Greenify las hiberna, lo que permite que estén en segundo plano pero sin utilizar recursos ni consumir batería.

Grenify cuenta con una interfaz al estilo Material Design y funciona también en dispositivos no rooteados, aunque con algunas diferencias. Además está disponible en Google Play de forma gratuita.

SD Maid - System cleaning tool

Algunos fabricantes y compañías telefónicas tienen por costumbre preinstalar gran cantidad de aplicaciones en sus dispositivos. Estas apps, además de ocupar un importante espacio y no ser útiles en su mayoría, no se pueden borrar fácilmente del smartphone.

Con SD Maid podremos controlar todos los datos que estén guardados en nuestro dispositivo Android. Dispone de un controlador de aplicaciones con el que podremos congelar, reiniciar y eliminar aplicaciones, incluso del sistema.

Esta aplicación es muy útil, aunque debemos usarla con precaución, para no borrar alguna aplicación demasiado importante.

Es gratuita, aunque dispone de versión Pro y puede funcionar también en dispositivos sin root, pero algunas funciones no estarán disponibles, como la posibilidad de borrar apps del sistema.

Y a ti, ¿te han servido estas aplicaciones? Déjanos tus respuestas y opiniones en los comentarios, al pie de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #4 Buen datoanonimo 06-03-2015 18:40
Buen dato, gracias.
Citar
0 #3 RE: Mejora el rendimiento de tu Android con 3 aplicaciones rootPedro Mari Usandizag 29-01-2015 10:32
Lo quiero para control de los gastos de hogar, y cuanto puede ser el gasto total.
Citar
0 #2 RE: Mejora el rendimiento de tu Android con 3 aplicaciones rootCarlos Álvarez 11-01-2015 20:20
Cito a ADRIÁN BLANCO:
¡Hola! Tengo un Huawei Y600-U00, que desde hace unos pocos días me indica el mensaje siguiente: "Lamentablemente, el proceso Com.google.process.gapps se detuvo. Cancelar".
Pregunto ¿qué puedo hacer para corregir esta situación, que entre otras cosas es bastante fastidiosa, ya que aparece en pantalla con mucha frecuencia? Agradezco cualquier información para solventar esto.


Hola Adrián, comprueba si ese problema empezó desde que instalastes alguna app y, si es así, prueba a desinstalarla. También puedes probar a desactivar y activar el gestor de descargas: Menu-> Configuración-> Aplicaciones-> Todo-> Gestor de descargas (Desactívalo y actívalo). Si aún así no funciona, borra la memoria caché con Master Clean,The Cleaner... Eso debería de funcionar, espero que te sirva ;)
Citar
0 #1 RE: Mejora el rendimiento de tu Android con 3 aplicaciones rootADRIÁN BLANCO 09-01-2015 02:19
¡Hola! Tengo un Huawei Y600-U00, que desde hace unos pocos días me indica el mensaje siguiente: "Lamentablement e, el proceso Com.google.proc ess.gapps se detuvo. Cancelar".
Pregunto ¿qué puedo hacer para corregir esta situación, que entre otras cosas es bastante fastidiosa, ya que aparece en pantalla con mucha frecuencia? Agradezco cualquier información para solventar esto.
Citar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?