La compañía Microsoft está cada vez más interesada en las diferentes plataformas móviles disponibles, y cada vez vemos como trabaja en más aplicaciones para otros sistemas operativos como Android o iOs.

Next Lock Screen es la nueva alternativa para personalizar nuestra pantalla de bloqueo creada por la compañía americana. Next nos ofrece multitud de opciones muy interesantes con una interfaz muy cuidada. Vemos a continuación todas estas opciones y como funciona en el siguiente artículo.

Next Lock Screen launcher para android

Una de las características más llamativas de este lockscreen, es que no sólo sirve para desbloquear nuestros dispositivos android, sino que además trae diferentes funciones extra bastante prometedoras.

Notificaciones en nuestra pantalla de bloqueo

Todas las llamadas, mensajes o eventos del calendario, nos aparecerán como notificación de forma muy visual, como podemos ver en la imagen del encabezado. Podremos desecharlas, deslizándo hacia la izquierda o abrir directamente la aplicación correspondiente si pulsamos sobre ellas. También podemos llamar directamente al contacto de una llamada perdida, deslizando su notificación hacia la derecha.

Next todavía no muestra notificaciones de aplicaciones de terceros, como WhatsApp, Twitter o Facebook.

 

Accesos directos

Con Next, tendremos a nuestra disposición una serie de accesos rápidos en la parte inferior de la pantalla.

Podremos colocar como máximo 15, aunque como veremos más adelante, se pueden configurar dos bandejas adicionales, lo que permitiría hasta 45 accesos diferentes.

Estos accesos pueden ser para abrir aplicaciones o para cambiar algunos ajustes básicos como activar o desactivar el WiFi, el Bluetooth, la rotación de la pantalla...

Tres modos distintos: en casa, en el trabajo o en la calle

Tal vez esta sea la función más interesante, y es que Next nos permite cambiar los accesos directos y el fondo según estemos en casa, en el trabajo o fuera de casa. Así, podremos configurar tres bandejas y fondos diferentes para cada momento. Además, cambia automáticamente según nuestra ubicación.

Si no quieres esa opción, se puede seleccionar una sola bandeja para que aparezca en los tres modos distintos.

Interfaz

La interfaz es bastante simple, pero para mi gusto muy atractiva. Para desbloquear la pantalla, basta con deslizar nuestro dedo hacia abajo. Las notificaciones salen en forma de tarjetas transparentes y en la parte superior tenemos un reloj y la fecha. La aplicación trae unos cuantos fondos de pantalla, todos ellos muy llamativos.

Conclusiones

Next Lock Screen era hasta hace poco, única para el mercado estadounidense, pero ahora está de forma completamente gratuita para todo el mundo en Google Play. No tiene anuncios, versión premium ni compras integradas.

La verdad es que se agradece que una compañía como Microsoft, desarrolle para otras plataformas, y más aun si crea aplicaciones gratuitas e interesantes como Next. 

Información adicional sobre Next Lock Screen

Tamaño: 6,4 Megas

Requerimientos: Android 4.0 o superior

Precio: Gratis

Y tú, ¿qué opinas de esta app? ¿cambiarías tu lockscreen actual por este? Deja un comentario con tun opinión, al pie de este artículo o en nuestro Foro Android.