Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Elimina el doble check azul de WhatsApp desde la propia aplicación

0
0
0
s2smodern

Elimina el doble check azul de WhatsApp desde la propia aplicación

El doble check azul de Whatsapp ya es posible eliminarlo a través de la propia aplicación de mensajería instantánea. Dicen que rectificar es de sabios y por ello la popular app no se lo ha pensado más y ha decidido dar la posibilidad a sus usuarios de anular la controvertida doble marca de confirmación de lectura de mensajes.

Y es que muchos usuarios se quejaban de que por distintos motivos, preferían que otros contactos no supieran si habían leído o no los mensajes recibidos, lo que incluso se llegaba a considerar como una vulneración de la intimidad. Veamos cómo desactivarlo. ¡Es muy sencillo!

¿Qué información aporta el doble check azul de Whatsapp?

Como sabéis, mediante esta doble marca, WhatsApp permite que la persona que manda el mensaje, pueda saber no sólo si el destinatario lo ha leído sino la hora y minuto exactos en que eso sucedió.

Incluso en las conversaciones grupales, puede conocerse de forma sencilla quién leyó o no un envío.

Una doble marca controvertida

Desde su nacimiento el doble check azul, no gustó a casi nadie. El hecho de otra persona: un amig@, novi@, pareja, jefe o compañer@ de trabajo sepa al instante si le ha llegado un mensaje, podría convertirse en un problema en lugar de una ayuda.

A tal punto llegó la obsesión que surgieron numerosos métodos para anular la doble marca.

¿Cómo eliminarla desde WhatsApp oficial?

Ya podemos quitar el doble check desde la propia app oficial, sin recurrir a otros trucos. En la nueva versión (concretamente la 2.11.476) que seguramente ya os habréis actualizado automáticamente estos días, podemos reconfigurar la aplicación para desactivarlo. Si no la tienes instalada, accede a Google Play y descargas esta última versión disponible.

Elimina el doble check azul de WhatsApp desde la propia aplicación

Para ello, debemos entrar en los ajustes de la aplicación y buscar en el apartado de Privacidad.

Es muy fácil, solamente hay que abrir la aplicación y pulsar en el botón de ajustes (tres puntos) -> Ajustes -> Info de cuenta -> Privacidad.

Una vez aquí, como vemos en la captura de pantalla superior, es preciso desmarcar la casilla de ‘Confirmación de lectura’. Con estos sencillos pasos no volverán a aparecer los dobles check azul en las pantallas de nuestros remitentes y podremos leer el mensaje con total tranquilidad… ¡si es que hay algo que ocultar!

¿Qué te parece esta medida de WhatsApp? ¿Esperabas que la popular aplicación de mensajería instantánea rectificara tan pronto? ¿Te molestaba que la doble marca pudiera dar una información extra a tus contactos?

Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a pie de cada noticia o bien a través de nuestro Foro Android Aplicaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 RE: Elimina el doble check azul de WhatsApp desde la propia aplicaciónDaniel Diaz 20-12-2014 18:39
Cito a Flaquir04:
Quisiera saber si también al eliminar la doble marca azul, eliminó la doble marca azul del que me lo envió? Gracias por todos los aportes!

No, eso lo debe configurar el otro usuario.
Citar
0 #1 WhatsAppFlaquir04 20-12-2014 11:49
Quisiera saber si también al eliminar la doble marca azul, eliminó la doble marca azul del que me lo envió? Gracias por todos los aportes!
Citar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes