WhatsApp más cerca de ofrecer una versión para navegadores web

WhatsApp está más cerca de poder usarse en PC o en ordenadores portátiles con la utilización de un navegador web.

No estamos hablando de la opción existente de acceder al servicio de la popular aplicación de mensajería instantánea mediante un emulador, sino de una herramienta específica para poder ser utilizada simultánea o complementariamente con la versión para telefonía actual.

WhatsApp para PC más cerca

Sin duda alguna, el único punto débil que muchos usuarios pueden encontrar en WhatsApp, es que no ofrece la opción de poder utilizar la aplicación desde un navegador, que permita a su vez chatear desde un terminal informático de escritorio o portátil.

Y esta circunstancia ocurre, de momento, porque WhatsApp asocia la cuenta de usuario a un número de teléfono con lo cual, a no ser que se instale un emulador de la herramienta en el ordenador en cuestión, no puede utilizarse de esta forma.

Novedades en el código de la última versión

Según han publicado desde el medio especializado AndroidWorld, el código de la última actualización para Android de WhatsApp, ofrece una versión para web, la posibilidad de que la popular app se pueda usar desde un navegador.

En la imagen que encabeza esta noticia podemos ver el fragmento de código fuente que prueba lo que estamos hablando, mientras que en la siguiente captura vemos la simulación que desde dicha web, han hecho de la posible apariencia que tendría la versión para navegadores.

WhatsApp más cerca de ofrecer una versión para navegadores web

Varios navegadores conectados a una cuenta de Whatsapp

Pero hay más novedades, según nos desvelan desde AndroidWorld, tras destripar el código de programación hecho público, cabría la posibilidad de que varios navegadores pudieran conectarse simultáneamente a la misma cuenta.

Se podría, incluso, saber la fecha y hora de cada conexión y desconexión así como el lugar y navegador desde que se realizó la conectividad a WhatsApp.

Por último, también se ha hecho público la url de daría acceso a WhatsApp vía web: web.whatsapp.com, aunque si os molestáis en pinchar en ella comprobareis que os pide una cuenta de Google que os imposibilita seguir adelante con otra pantalla.

Aspectos por resolver

Lógicamente el código que estamos visualizando, no se corresponde con una versión ni mucho menos definitiva de la aplicación. Por ejemplo que tipo de acceso (login y clave) sería necesario implementar en la versión web de WhatsApp y que fuera compatible con la versión móvil (recordemos que en este caso precisa verificar el número mediante un SMS)

Tampoco aparece en esta versión, algo que se viene barajando en las webs especializadas, la llegada de las llamadas por vozIP.

¿Qué te parece que por fin WhatsApp vaya a sacar este servicio en una próxima versión? ¿Crees que lo hará durante 2015? ¿Utilizarías esa herramienta en tu ordenador personal o portátil o crees que no te hará falta?

Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a pie de noticia o e nuestro Foro Android Aplicaciones.