Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Google Maps y YouTube 6.0 incorporan importantes novedades

0
0
0
s2smodern

Google Maps y YouTube 6.0 incorporan importantes novedades

YouTube 6.0 y Google Maps traen importantes novedades en sus actualizaciones recién aplicadas en Google Play. La mejora de Maps consiste en la posibilidad de oír en español , indicaciones relativas a la circulación por carriles en carreteras de Europa, de forma similar a los GPS que tanto usamos en los viajes.

Respecto a la aplicación del portal de vídeos YouTube, además de las ya comentadas hace poco, ahora os traemos un nuevo detalle muy importante: la posibilidad de usar un chat , mientras visualizamos una emisión. Os damos más detalles a continuación.

GPS de conducción por voz en español - Google Maps

Como os contábamos, la popular aplicación android Google Maps, una de las herramientas que más ha mejorado la compañía de Mountain View desde la creación de su buscador, acaba de aplicar una nueva funcionalidad especialmente interesante para los hispano-hablantes.

Se trata de un servicio de guía por voz en carreteras, el cual llegó a otros países a principio de 2014 y ahora está disponible para España.

Modo navegación turn-by-turn

Concretamente la nueva herramienta nos transmitirá por voz, el carril que debemos elegir o en cuál vía es conveniente que sigamos cuando vayamos aproximándonos a nuevas salidas.

Una opción similar a la de sistemas de navegación como TomTom, que nos alertan con suficiente tiempo de antelación, si precisamos cambar de carril para acceder a una vía de servicio o para cambiar de carretera.

Google Maps y YouTube 6.0 incorporan importantes novedades

O bien, si ante una gran cantidad de indicaciones, es conveniente que sigamos por nuestra trayectoria sin pasarnos a derecha o izquierda de la vía.

Disponible para los principales países de Europa

La herramienta está disponible en español para movernos por los principales países de Europa: Reino Unido, Alemania, Italia, Francia e Irlanda son los incluidos en el nuevo servicio de Google Maps

Además, la nueva actualización nos da la posibilidad de consultar rutas alternativas que se acomoden mejor a las necesidades de nuestro destino elegido.

Lógicamente, para utilizar este servicio, el smartphone o tableta deberá tener activado el GPS.

Más novedades en YouTube 6.0

Hace poco, os hablábamos de las novedades que traía la nueva versión de YouTube (6.0). El diseño basado en Material Design, no solo suponía un cambio estético, sino la posibilidad de contar con nuevas funcionalidades, así como un uso más eficaz y sencillo de la aplicación.

Google Maps y YouTube 6.0 incorporan importantes novedades

Ahora, al analizar todas las novedades extra que aporta la actualización, descubrimos que añade un módulo para chatear en tiempo real durante las emisiones en directo, de cualquier canal que tengamos abierto.

De esta forma, podremos conversar con otros usuarios que estén visualizando una emisión de YouTube. Eso sí, de momento tiene la limitación de poder escribir 2000 caracteres y tres mensajes cada 30 segundos (lo que tampoco es una restricción muy exigente).

Los usuarios que sean los propietarios del evento que se esté retransmitiendo, no tendrán límite de texto para escribir en el chat.
¿Qué os parecen estas novedades que aportan ambas aplicaciones? ¿Alguna de ellas te resultará especialmente útil a partir de ahora?

Ya sabes que puedes dejarnos tu comentario al pie de artículo o bien en nuestro Foro Android Aplicaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?