Las aplicaciones de YouTube y Google Translate traen interesantes novedades

Youtube y el Traductor de Google presentan interesantes novedades en sus respectivas actualizaciones. Dos de las aplicaciones android más utilizadas por los usuarios, lanzan al mercado nuevas versiones de las apps.

Lo más importante, es que YouTube 6.0 se adapta a Material Design, lo que no sólo es un cambio estético, sino la implementación de varias funcionalidades. Las comentamos a continuación.

Material Design para YouTube 

Una de las aplicaciones más utilizadas por todos los usuarios de Android, tienen por fin a su disposición el interfaz  Material Design. Es algo que puedes ver en tu Smartphone o Tableta si dispones de la versión YouTube 6.0 que ya está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android 4.0.3 o superior.

¿Qué trae de nuevo YouTube 6.0?

El nuevo aspecto gráfico de la popular app, nos muestra una barra de acciones de color rojo, otra barra de navegación lateral así como nuevos iconos y fuentes de texto que hacen que todo el interfaz, resulte más cómodo y sencillo de visualizar.

Las aplicaciones de YouTube y Google Translate traen interesantes novedades

Además, siguiendo la guía de diseño de Material Design, aplica otras mejoras como la incorporación de imágenes circulares, para mostrar los perfiles de usuarios y canales de vídeo.

Interfaz amigable

El color de la aplicación YouTube 6.0 va cambiando conforme te mueves por los distintos canales de la red más popular de vídeos, de forma que el usuario visualiza en cada momento, de forma automática, el tono que representa de forma más fiel, la imagen de portada del canal abierto.

Las aplicaciones de YouTube y Google Translate traen interesantes novedades

Mejora del motor de búsqueda

Los filtros de búsqueda actuales de YouTube (que ya de por sí son bastante buenos) mejoran en la nueva versión, pudiendo buscar vídeos por su calidad (HD), si cuentan con subtítulos, por el tiempo de duración, por los derechos de Creative Commons que posee o si son en 3D.

El traductor de Google se renueva

Y si una de las apps más utilizadas se renueva, otra herramienta como el traductor de Google no lo es menos. Año tras año, vamos notando como la calidad de este servicio gratuito mejora. Los textos traducidos, se reproducen de forma más fiel el original, adaptando semántica y gramaticalmente mejor los párrafos.

Las aplicaciones de YouTube y Google Translate traen interesantes novedades

La principal novedad viene de la mano del acuerdo de Google con la empresa Worldens, que permite realizar una traducción en tiempo real de imágenes.

Aunque el servicio no estará disponible para todo el público, poco a poco va llegando a muchos usuarios, de forma que con una simple imagen de un fragmento texto, el nuevo servicio es capaz de reproducir a formato texto (en caracteres) la traducción.

Conversaciones en tiempo real automáticas

Por último Google también ha anunciado que pronto tendrá en marcha un servicio ya propuesto por algunas otras aplicaciones del mercado vinculadas a Samsung: la traducción simultánea de conversaciones.

Estaba claro que el gigante estadounidense, no se podía quedar atrás y pronto ofrecerá esta función en su traductor.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Has descargado la nueva versión de YouTube? Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia o en nuestro Foro Android Aplicaciones.