Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

AutoMath, resuelve operaciones matemáticas con la cámara de tu android

Viernes y ¿hasta el gorro de complicadas fórmulas matemáticas? veamos Automath, una app android que te va a alegrar el día, si tienes que lidiar con problemas matemáticos cada 2x3...

Son muchas las aplicaciones calculadora disponibles en Google Play, pero todas ellas son prácticamente idénticas. Sólo cambia el interfaz, el número de opciones o el tipo (científica, básica...), pero siempre tenemos que introducir nosotros las operaciones mediante los botones.

Vemos rapidamente las funciones de una aplicación diferente y muy interesante, una app que nos permitirá resolver operaciones matemáticas, con solo una fotografía de nuestro dispositivo, esta aplicación es AutoMath para android.

Resuelve operaciones matemáticas en segundos con AutoMath para android

AutoMath es una aplicación muy sencilla pero increíblemente útil. Funciona como un lector de códigos QR, basta con hacer una fotografía a una operación matemática, para que la resuelva en segundos. 

Su interfaz es muy simple y minimalista. Al abrirla, se activará la cámara automáticamente. En la esquina superior izquierda tenemos disponible un botón que nos servirá para cambiar el tipo de enfoque y en la parte inferior, otros cinco botones colocados horizontalmente.

El botón central será el encargado de realizar fotografía y mostrarnos el resultado. Los otros cuatro botones sirven para activar el flash, introducir una ecuación manualmente, otro de ayuda y un último para activar o desactivar el sonido.

La aplicación está en inglés, aunque es tan sencilla que podremos utilizarla sin problemas. AutoMath todavía está en fase de desarrollo, por lo que el número de problemas matemáticos que es capaz de resolver actualmente no es muy grande. De momento, podemos realizar sumas, restas, fracciones, divisiones, multiplicaciones, raíces cuadradas, simplificar ecuaciones de álgebra y algunos algoritmos básicos. Pero los creadores afirman estar trabajando en futuras actualizaciones, para ampliar el catálogo de funciones.

AutoMath no es capaz de resolver operaciones escritas a mano.

¿Funciona? Sí. La aplicación resuelve correctamente todas las operaciones simples, pero a veces no interpreta correctamente los números. No es un problema demasiado importante, puesto que podremos editar los datos obtenidos una vez hecha la fotografía.

Además de devolvernos el resultado, nos da la opción de ver los pasos seguidos para aprender a resolver la operación, alucinante ! un profe de matemáticas, en nuestro dispositivo android.

Instala AutoMath para android

La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play. Puedes descargarla desde el siguiente enlace:

¿Qué opinas de esta aplicación? ¿Te parece útil o prefieres una calculadora tradicional?

Deja tus comentarios y opiniones al pie de este artículo. 

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?