Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

TuneIn para android, más de 100.000 estaciones de radio en tu movil

0
0
0
s2smodern

tuneIn radio aplicacion android

Buena parte de los móviles android existentes, traen Radio FM integrada, pero  no es raro ver como algunos modelos de gama alta, ya no lo traen. Sin embargo, hay infinidad de aplicaciones en Google play, que vienen a cubrir esta ausencia y con las que podemos escuchar cualquier radio, a través de Internet en nuestro teléfono o tableta.

Aquí os presentamos una de las más completas y populares de la tienda de apps de Google, TuneIn Radio.

Descripción y uso de TuneIn para android

Con esta aplicación tendremos acceso a miles de emisaras de radio de todo el mundo, ¡más de 100.000! Podremos escuchar colecciones de deportes, noticias en varios idiomas, música, etc. Y también compartir lo que escuchamos con nuestros  amigos. La interfaz es muy sencilla e intuitiva, con un menú principal en el que nos muestra algunas recomendaciones.  También dispone de un buscador, por si queremos escuchar un cantante o una canción en concreto y nos llevará a una emisora en la que se esté reproduciendo. A la izquierda tenemos un menú lateral desplegable con tres opciones:

  • Inicio: nos llevará al menú principal.
  • Navegar: nos mostrará una lista: Radio Local, Recientes, Tendencias, Música, Deportes… Todo ello para clasificar mejor las emisoras.
  • Perfil: nos pedirá registrarnos o iniciar sesión para poder ver el contenido de ese apartado. Aunque se puede crear una cuenta personal, no es necesario para poder escuchar música.

Cuando seleccionamos una estación de radio, debemos esperar un pequeño espacio de tiempo de carga, que dependerá de nuestra conexión a Internet. La calidad de audio es muy buena para ser online y podremos cambiar de emisora cuando queramos, aunque no haya terminado aún la canción actual. También podemos seguir diferentes programas y salir de la aplicación sin que se pause la música. Solo se parará cuando pulses stop, cierres completamente la aplicación o no haya conexión a Internet.
Podemos agregar a favoritos, usar una cadena como despertador, o poner un tiempo de apagado automático (por si dormimos escuchando la radio).

tuneIn radio aplicacion android

TuneIn, estaciones de radio y podcst en tu android

La posibilidad de escuchar música de otros países, estaciones de radio internacionales o simplemente la radio local desde el móvil y sin tener que conectar los auriculares es una gran opción. Además la comodidad de uso y la calidad de audio hacen que la experiencia sea muy buena, tanto como para poder sustituir la app de música por defecto de los dispositivos, esa que usa como antena el cable de los auriculares.

Está disponible en Play Store en dos versiones, TuneIn Radio y TuneIn Radio Pro, las 2 en español.

La primera de ellas es totalmente gratis y completamente funcional, aunque con anuncios. La segunda se puede comprar por un precio de 8,99 € y dispone de una función para poder grabar lo que estás escuchando, además de no mostrar anuncios.

Y tu, ¿escuchas la radio desde tu movil android? deja un comentario sobre TuneIn radio o sobre tu app android favorita para escuchar estaciones de radio o buscar podcast.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 porqueLuis Fernando Triviñ 01-12-2014 02:12
Porque solo funciona con si fi estoy en un lugar me voy en el carro y hasta ahí llego el placer, que hago?
Citar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?