Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Controla tu consumo de datos y voz con Traffic Monitor Plus para Android

0
0
0
s2smodern

traffic monitor android

Todos los usuarios de móviles android, tenemos contratado una serie de minutos para voz y Megas o Gigas para datos, que nos impide hablar todos los minutos o consumir todos los megas que querríamos, por lo que llegado el caso, podemos recibir un cobro extra, si nos pasamos del límite.

Por ello es muy importante tener el control y que sepamos, cuanta voz y datos llevamos consumido en cualquier momento y Traffic Monitor Plus para Android nos ayudará en esta tarea, para que no tengamos una ingrata sorpresa, cuando nos llegue la factura mensual.

 ¿Cómo funciona Traffic Monitor Plus?

La interfaz es limpia y directa, pues no hay excesivos adornos y nos muestra rapidamente la información que requerimos, lo que la hace un aplicación muy fácil de usar.

Cuando la abrimos por primera vez, nos mostrará una pantalla (a continuación) en la que vamos a configurar, unos cuantos parámetros, no más de diez, para empezar con las mediciones y monitorizar.

Esos datos que requiere introducir la primera vez que la usamos, son el periodo de facturación, ya sea por mes, semana, día o incluso personalizar ese parámetro, qué día del mes comienza nuestra tarifa, límite de tráfico que tenemos contratado por Gigas o Megas, límite de llamadas por minutos, redondeo de llamadas, así como el límite de mensajes SMS que tenemos contratado.

configuracion traffic monitor android

Tras estos datos necesarios para empezar, podemos activar la notificación de un aviso y proporcionar el tanto por ciento de consumo para ese aviso y de esta forma, servirnos de alerta para no pasarnos de la raya.

Una vez hayamos introducido los datos, nos mostrará una pantalla con todo el consumo y el ciclo de facturación. Obviamente, podremos reconfigurar estos datos desde los ajustes de la app, si cambiamos de contrato ó compañía.

traffico monitor android consumo aplicaciones

Herramientas de Traffic Monitor para android

Traffic Monitor Plus, no sólo llevará un registro detallado de las estadísticas de consumo de nuestro contrato de datos y voz, sino que también proporciona una serie de herramientas, que van a ser imprescindibles en el uso de nuestro móvil.

Velocidad

La primera herramienta, ofrece un medidor de velocidad de nuestra conexión, en forma de velocímetro. Una vez iniciado el test, obtendremosdatos de velocidad de descarga, de subida y el ping al servidor. Datos que nos van a servir para saber a ciencia cierta, como de veloces vamos a poder navegar por diferentes páginas web, poder enviar y recibir imagenes ya sea por redes sociales como facebook, instagram o con aplicaciones de mensajería.

Consumo

En el apartado de "consumo" tendremos información precisa, sobre el consumo global de telefonía y SMS, así como de datos dividido en consumo por medio de Wi-Fi y móvil. Incluso el consumo de datos, lo podemos ver por ubicación, habiendo configurado antes, estos parámetros. También tendremos un apartado de "roaming" con todo detalle de llamadas, sms y datos, consumidos en itinerancia, muy útil para quienes viajan continuamente a otros paises(imagen anterior).

Aplicaciones

Dentro de "aplicaciones" tendremos la justa medida de consumo por aplicaciones, ya sea en redes Wi-Fi, móvil o todo. Podremos identificar, cuales son las que más tráfico generan y por lo tanto tener control total a la hora de que alguna app, tenga un consumo desmedido o que tengal algún tipo de malware y consuma datos sin fin.

traffic  monitor android velocidad

Calidad

En el apartado de "calidad" vamos a tener un mapa detallado con las zonas cubiertas por cada operador móvil, así como la intensidad de la señal que recibimos ay sea wi-fi o móvil, una herramienta muy útil para saber si estamos en zonas sin cobertura o de mala calidad de señal.

Dispositivo

Esta herramienta dentro de Traffico Monitor, nos va a dar completa información sobre el estado de la batería, nivel de carga , voltaje, temperatura de la misma, tipo, estado, salud entre otros parámetros. También sobre la red inalambica Wi-Fi, intensidad de la señal, nombre de la red, dirección mac del punto donde estemos conectados, nuestra dirección mac, ip y velocidad de red.

Tareas

Esta herramienta, analiza el estado de la memoria Ram del dispositivo android, ofreciendo la cantidad de memoria libre y también, la memoria ocupada, listando las tareas y apps que más recursos de memoria consumen, por orden alfabético. Con esta herramienta, podremos identificar rapidamente, si alguna aplicación de nuestro móvil, está consumiendo más espacio de lo normal y por lo tanto, evitar el fatídico mensaje de "no queda más espacio de almacenamiento".

También podremos añadir distintos widgets a nuestro escritorio, para tener así siempre a la vista nuestro consumo. Son  pequeños, por lo que no tendremos problemas de espacio de pantalla. Además, los podemos personalizar cambiándoles el color.

Conclusiones

La multitud de opciones y datos que nos ofrece Traffic Monitor Plus, hacen que sea la mejor aplicación para controlar tus gastos en datos/voz, y cuesta creer que esté disponible totalmente gratis en Google Play.

Pero si no necesitas saber cuanto hablas, existe otra versión sin voz, solo para datos y es Traffic Monitor Datos, también gratuita.

¿Qué te parece esta aplicación para tener monitorizado el consumo de datos y voz? Cuéntanos tu opinión, en un comentario al pie de este artículo o en nuestro Foro Android Aplicaciones

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?