Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Sigue la sonda espacial Rosetta y el cometa, con esta aplicacion android

0
0
0
s2smodern

sonda espacial rosetta aplicacion android

La sonda espacial Rosetta, ha marcado un hito en la historia de la humanidad al alcanzar y lanzar con éxito, un modulo que se ha posado sobre el cometa 67P/Churyamov-Gerasimenko.

Un día histórico también para la ciencia, el día 12 de noviembre de 2014 y que tras 10 años desde que se lanzara al espacio esta sonda, ha recorrido 6.500 millones de kilómetros por nuestro sistema solar(apasionante).

Lo mejor de todo es que existe una aplicación android, que ha seguido y sigue la aventura espacial, que continua tras alcanzar y posar el módulo Philae sobre el cometa y que lo llevará a acercarse al Sol, en un increible viaje espacial, propio de películas de ciencia ficción, pero que es toda una realidad gracias a la ESA, Agencia Espacial Europea.

Esa aplicación se llama Rosetta Spacecraft Mission y vamos a ver sus características a continuación, ¿nos acompañas en este viaje a la caza del cometa?

El viaje de Rosetta a la caza del cometa en una aplicación android

Con esta app, vamos a poder seguir en nuestro teléfono o tableta android, el impresionante viaje espacial de 10 años, desde que fuera lanzada en 1994. Su primer vuelo orbitando la Tierra, su encuentro con Marte y vuelo orbital para tomar velocidad, un segundo encuentro con la Tierra, "visitas" al asteroide Steins y Lutetia, hibernación en el espacio profundo(para ahorrar energía) así como el encuentro con el cometa y su contacto, posando el módulo en su superficie.

Esto es lo que ha pasado hasta ahora en esos 10 años, casi nada !, ahora queda el viaje acompañando al cometa y al módulo posado en él. Un largo viaje en el que se acercará al Sol y que servirá para estudiar y observar los cambios que se producen en el cometa, al acercarse a la estrella de nuestro sistema solar.

sonda espacial rosetta aplicacion android

Como decimos, con la aplicación podremos seguir por orden cronológico, todo el viaje realizado y seguir en tiempo real la posición y principales eventos que ocurren en este viaje espacial.

La app android, disponible de forma gratuita en Google play,  representa un magnífico mapa, que podemos ampliar y cambiar de perspectiva a nuestro antojo, tomando unas vistas de cada evento y la posición de los planetas, mostrando una escena muy real, con todos los protagonistas implicados en este evento histórico.

Caracteristicas principales de la aplicación android, Rosetta Spacecraft Mission:

- Posición actual de Rosetta y su trayectoria
- Posición y trayectoria del cometa 67P
- Todos los momentos importantes de la misión, como sobrevuelos repetidos a la Tierra, Marte, hibernación de la sonda por el espacio espacio profundo, maniobra de encuentro y de aterrizaje en el cometa.
- Video de toda la misión e interesantes imágenes de la ESA
- Optimizado para pantallas de 4 pulgadas y superiores.

En el enlace superior, puedes descargar y ser partícipe de este apasionante viaje espacial junto a Rosetta y su pequeño Philae, certeros cazadores del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko.

Si te apasiona como a nosotros todo lo comentado y quieres mas información, aquí tienes algunos recursos:

Deja un comentario a continuación, sobre esta app y el evento histórico que detalla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes