Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Google Fit: la aplicación de fitness para medir tu actividad física

0
0
0
s2smodern

Google Fit: la aplicación de fitness para medir tu actividad física

Google Fit ha llegado por fin al universo Android, para tratar de medir la actividad física diaria de quienes instalen esta aplicación android en su dispositivo móvil.

Esta app de fitness, que ya está disponible para instalarla desde Google Play , aterriza con el objetivo de cubrir la demanda de muchas personas que echaban en falta en la tienda virtual de la compañía de Mountain View, de una aplicación capaz de competir con Apple HeathKit. Os contamos cuáles son sus principales funcionalidades y características.

Medir la actividad física del usuario con Google Fit

La aplicación informa al usuario de las estadísticas que se desprendan de diferentes tipos de actividades físicas que pueda realizar como caminar, running o bicicleta.

Además, nos permite conectar con aplicaciones de terceros y dispositivos Android externos al que esté instalado nuestro Google Fit, para consultar nuestros datos de ejercicio físico diario, desde diferentes terminales informáticos o androides.

Configuración de partida

Para obtener los datos estadísticos, Google Fit necesita que introduzcas tu edad, peso, altura y género, así como la unidad métrica que desees utilizar.

Con esa información, la aplicación podrá valorar el esfuerzo realizado en función de nuestro estado físico actual.
Estadísticas muy completas.

Google Fit: la aplicación de fitness para medir tu actividad física

Cuando empecemos a andar, a montar en bicicleta o a correr, Google Fit detectará el recuento de pasos, del tiempo consumido en el ejercicio y de la longitud recorrida, de forma que en diferentes gráficas mostrará tanto esos datos, como las calorías consumidas o incluso nuestra frecuencia cardíaca durante el ejercicio.

Y es que la aplicación puede conectarse con pulsómetros o con aplicaciones que manejen esa información, para añadirla a las propias estadísticas de Google Fit. También puede informar del lugar dónde se ha realizado el ejercicio.

Consejos para mejorar nuestro rendimiento

En base a la información recibida, la aplicación puede proponernos un plan de entrenamiento para reducir el peso o para mejorar la frecuencia de nuestras pulsaciones, con el objetivo final de mejorar nuestra salud y condición física.

Google Fit: la aplicación de fitness para medir tu actividad física

Consulta tus datos también en tu ordenador personal

Google Fit es compatible con Android Wear y por tanto dispone de una página web para consultar el avance de nuestra actividad física semana a semana. Esta información es muy útil para comparar el estado de forma de un mes a u otro o con el paso de los años.

Quiénes habéis probado aplicaciones como esta, sabéis que la mejor forma de avanzar físicamente, es superarse a uno mismo.

Disponible en Google Play

Esta aplicación está disponible en Google Play para dispositivos con Android 4.0 o superior. Quizás una exigencia algo alta, pero la mayoría de terminales ya trabajan con un SO mejor que dicha versión incluso.

¿Dispuesto a mejorar tu condición física con Google Fit? Si la has probado y quieres dejarnos tu comentario, tienes abierta esta misma ventana a pie de noticia o nuestro Foro Android Aplicaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?