Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cerberus: la mejor aplicación anti-robo para dispositivos Android

0
0
0
s2smodern

Cerberus: la mejor aplicación anti-robo para dispositivos Android

Cerberus es posiblemente la mejor aplicación antirrobo para Smartphones con sistema operativo Android.

Se trata de una app exclusiva para SO Android, que permite controlar el estado del teléfono móvil a través de mensajes SMS o de la página web de Cerberus, para que en el caso de robo, pérdida o extravío, se pueda localizar el dispositivo y se hiciera falta anular su funcionamiento y por lo tanto bloquearlo.

Evitar males mayores con Cerberus para android

Lamentablemente es algo habitual perder un teléfono móvil, sufrir un robo, olvidarlo en algún sitio público… y si finalmente es imposible localizarlo, aunque ya tenemos la posibilidad de tener nuestros datos en la nube y recuperar esa información personal, podemos remediar que una persona con mala intención, haga un uso ilícito del dispositivo.

Para ello han aparecido en los últimos años muchas aplicaciones que tratan de poner remedio a este problema. Y Cerberus es seguramente la aplicación más completa en este campo.

Funcionamiento muy sencillo

El primer paso es registrarte en su servicio algo que puedes hacer por ejemplo en su página web.

Cerberus: la mejor aplicación anti-robo para dispositivos Android

Con la cuenta creada se puede acceder desde ese momento de forma segura a la configuración del usuario de Cerberus, tanto desde el Smartphone como desde un terminal informático (PC u ordenador portátil).

El objetivo es que desde cualquier dispositivo Android vinculado a dicha cuenta, como desde otro terminal con acceso a Internet, se pueda usar la cuenta de usuario Cerberus para controlar y gestionar el dispositivo, mandándole las instrucciones precisas y recibiendo informaciones de estado desde el teléfono, en caso de emergencia.

Si te roban o pierdes el móvil ¿Qué podemos hacer con Cerberus?

Si se pierde el dispositivo, accediendo a la cuenta de Cerberus se puede rastrear con el localizador dónde se ubica el terminal perdido, activar una alarma (aunque el teléfono esté en modo silencioso) e incluso comprobar el estado de su batería para saber cuánto tiempo tardaría en apagarse.

Cerberus: la mejor aplicación anti-robo para dispositivos Android

Si sospechamos que ha sido sustraído con mala intención, se puede activar el borrado de todos los datos que se consideren necesarios.

Borrado de datos y toma de pruebas

Llegado el caso, Cerberus nos permite borrar el contenido de la memoria interna y de la tarjeta SD y sobre todo algo que puede ser muy útil para localizar al infractor: grabar audios, tomar fotografías o incluso vídeos de la persona que esté manejando en ese momento el Smartphone.

Bloqueo del terminal y más opciones

Por supuesto, la aplicación nos permite bloquear el terminal para que éste no sea usado y no se realicen llamadas con él, obtener un registro de los sms y llamadas que el dispositivo está usando o incluso enviar mensajes a la persona que tiene en su poder el teléfono en ese momento...

Versión de prueba gratuita

Cerberus nos da la opción de descargarnos desde Google Play, una versión de prueba gratuita. Una semana después hay que abonar 2,99 euros para disfrutar de ella de forma indefinida, ¡merece la pena!

En ese caso, la aplicación permite ser instalada hasta en tres dispositivos Android diferentes, además del manejo de la cuenta desde un ordenador.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La conocías? Si la has probado y quieres dejarnos tu punto de vista o dudes en dejar tu comentario a pie de noticia o en nuestro Foro Android Aplicaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 RE: Cerberus: la mejor aplicación anti-robo para dispositivos AndroidDaniel Diaz 11-11-2014 20:03
Cito a manolo433434:
¿Y si se formatea el móvil?

Si se formatea creo que ya no serviria, pero no lo he probado.
Citar
0 #1 RE: Cerberus: la mejor aplicación anti-robo para dispositivos Androidmanolo433434 11-11-2014 07:18
¿Y si se formatea el móvil?
Citar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?