Inbox: la aplicación de Google definitiva para tu correo electrónico

Inbox es la nueva aplicación de Google para gestionar el correo electrónico. Acaba de desembarcar en Google Play y supone una nueva bandeja de entrada que mejora la gestión que hasta ahora hacía el propio Gmail de la compañía de Mountain View.

El principal objetivo de esta nueva app android, es que el usuario se organice mejor y que se centre en lo más importante de su correo electrónico cada jornada. Para empezar a usar esta aplicación, necesitas hacer una petición de  invitación, al correo electrónico que muestra la descripción de la app en Google Play. Os damos a continuación más detalles de esta herramienta que se nos antoja imprescindible en un dispositivo Android.

Mejor organización con Inbox

Desde Google son conscientes de que el volumen de correos que llegan a diario a muchos buzones es enorme y que Gmail no cuenta precisamente con el mejor sistema para su organización.

Por ello nace Inbox, con el espíritu de mezclar la plataforma de correo con el concepto de Google Now, de forma que el usuario pueda controlar y gestionar su organización de e-mails de forma eficiente.

Diseño basado en Material Desing

Como no podría ser de otra forma, Google no deja lugar a la improvisación y la reciente puesta en marcha de Android 5.0 Lollipop, con su interfaz revolucionaria Material Desing está presente en esta nueva aplicación.

Inbox: la aplicación de Google definitiva para tu correo electrónico

Así el aspecto gráfico tradicional de Gmail se actualiza con aspectos que nos recuerdan a Google Now. Los contenidos se presentan de forma más limpia y la navegación se vuelve mucho más cómoda.

Mediante la aparición de distintos colores y etiquetas para cada tipo de contenido el usuario ve facilitada su navegación a través de Inbox para Gmail. Por tanto, esta app va más allá de presentar los correos electrónicos al usuario simplemente.

Gestión de email, recordatorios e información personal

Inbox ofrece la posibilidad al usuario de gestionar en un mismo espacio sus correos electrónicos, la información personal e incluso los recordatorios personales o profesionales.

Estos dos últimos aspectos son los que nos recuerdan más a Google Now quedando claro que Google pretende ampliar los usos de su plataforma de correo, para que sea más útil.

Los recordatorios son programables y hacen que Inbox vaya más allá de un gestor de correo tradicional, convirtiéndose en una agenda o un asistente personal.

Organización y rapidez ante todo

La app incluye una opción para clasificar correos y otros datos por grupos o bien por fechas. La idea es que el usuario acceda a la información de forma sencilla y que el usuario encuentre en un mismo lugar todos los correos, recordatorios o mensajes relacionados con un mismo tema o día.

Inbox: la aplicación de Google definitiva para tu correo electrónico

Inbox da la posibilidad de realizar compras u organizar viajes, entre otras configuraciones posibles a gusto del usuario.
Para ganar en agilidad, la aplicación nos permite de un vistazo, saber cuál es la naturaleza del correo o recordatorio y pasar de un contenido a otro rápidamente hasta encontrar lo que se busca.

Un ejemplo: un e-mail sobre una orden de compra, muestra al usuario de forma rápida el producto, el precio y la fecha de envío sin necesidad de acceder a visualizar el contenido de todo el correo.

Mejores búsquedas

Además de poder buscar correos por remitentes o direcciones, el buscador de Inbox es capaz de centrarse en contenidos. Siguiendo el funcionamiento de Google Now, el buscador interpreta las necesidades y trata de satisfacer a los usuarios mostrando los datos concretos registrados además de correos o recordatorios relacionados.

Recordatorios

El concepto de asistente personal se completa con un apartado específico para tareas pendientes. El usuario tiene la opción de crear eventos, posponer acciones, correos o recordatorios, que quedan almacenados hasta su posterior finalización.

¿Qué te parece este nuevo gestor de correo electrónico de Google? Si lo has instalado y testeado, no dudes en compartir con nosotros tus impresiones, bien al final de esta entrada o en nuestro Foro Android Aplicaciones.