Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Antennas, la app Android para monitorizar redes CDMA y GSM

0
0
0
s2smodern

¿Alguna vez habías escuchado sobre una aplicación para móviles y tabletas con sistema operativo Android, que pudiera monitorizar todas las antenas que ofrecen redes CDMA y GSM a tu alrededor?, pues al parecer si existe y lleva por nombre Antennas, la cual tiene como principal misión la de encontrar éste tipo de redes.

Esto puede servir para saber la calidad de la conexión o cobertura que tienes en donde te encuentras ubicado, para ello debes tener activada la opción del GPS en tu terminal o tableta, ya que también te dará a conocer la fuerza de la señal RF que puede tener la antena. Sin duda alguna se trata de una aplicación interesante, que conoceremos a continuación.

Principales características

Dentro de las principales características con las que cuenta la aplicación Antennas para Android se puede mencionar por ejemplo la de localizar nuestra ubicación, para ello se debe de tener el GPS activado, tras ello se detectará la posición de todas las antenas de telefonía, que se encuentren a nuestro alrededor, todo ello se obtiene gracias a la triangulación de antenas, que tiene como principal misión la aplicación.

Después de haber realizado la detección de las mismas, la app Antennas, nos llevará a la app de Google Maps, en donde desplegará como de lejos se encuentra cada uno de los repetidores, lo mejor de todo es que lo realiza con la vista satélite para estimar la posición en la que en realidad está ubicada la antena. Cabe destacar que en la gran mayoría de casos, los cálculos son aproximados y no exactos como se pretendería, a pesar de ello son muy precisos.

Las estadísticas de la señal

Por si eso fuera poco, la aplicación tiene la capacidad de desplegar las estadísticas de la señal, es decir se descargará en nuestro dispositivo Android un archivo de texto, el cual además incluye una brújula, y la intensidad de la señal, además de todas las opciones como el cambio de vista y el autocentrado.

Información Adicional de Antennas para Android

Tamaño: 35K

Idioma: Español

Precio: Gratis.

Requerimientos: Android 1.5 o Superior.

Así que al contar con esta aplicación en el móvil, no tendremos la necesidad de ir buscando o moviéndonos como locos para que tengamos mejor cobertura en el terminal, sabremos exactamente a la distancia que estamos de cada repetidor de señal móvil.

Deja un comentario a continuación si te ha sido útil esta app android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?