whatsapp android novedades

Whatsapp ha introducido interesantes novedades en su reciente actualización. Seguramente muchos de vosotros ya contéis con ellas en vuestro móvil android o tableta, pero nosotros os las desgranamos a continuación.

La posibilidad de añadir comentarios a pies de foto en las imágenes compartidas, la opción de doble check en los grupos y la posibilidad de salir de un grupo de Whatsapp sin perder su contenido, son las tres grandes aportaciones de esta nueva versión 2.11.407.

Pies de foto y video

Una de las acciones más usuales que realizamos cuando utilizamos Whatsapp es la de compartir una imagen con un contacto o un grupo de ellos. Ahora, la popular aplicación de mensajería instantánea nos permite al enviar una imagen ó video, colocar un pie de foto a la misma.

Es muy sencillo: seleccionamos la imagen y al compartir por Whatsapp aparece un campo de texto en la parte inferior de la foto, en el cual podemos describir la descripción que deseemos.

Una opción muy útil, para indicar al usuario que recibe la fotografía dónde está hecha, el motivo por el que se la manda, un recordatorio relacionado con la misma, etc.

Whatsapp se actualiza con importantes novedades

Doble check en los grupos

La doble marca que aparece al enviar un mensaje a través de Whatsapp, como sabéis, significa que el mensaje que sido entregado al destinatario, aunque esto no quiere decir que haya sido leído por dicha persona.

Esta opción no aparecía en los grupos, donde el aviso de entrega se limitaba a un solo tick.

Ahora, con la actualización de Whatsapp 2.11.407, su compañía desarrolladora (actualmente Facebook), ha conseguido que el doble check, aparezca también en los grupos de conversación.

Abandono del grupo sin pérdida de información

La última de las mejoras importantes añadidas estos días, consiste en que los usuarios que deseen abandonar un grupo de conversación, podrán hacerlo sin perder por ello toda la información almacenada allí.

Así que conversaciones, fotografías y vídeos, permanecerán disponibles, pese a haber abandonado el grupo.

Otras novedades

Whatsapp ha apostado en esta actualización por implementar novedades importantes en los grupos de conversación: sus responsables son conscientes de que gran parte del tráfico de la aplicación, se realiza hoy día en grupos.

Pero también ha aprovechado el envío del nuevo pack, para reparar diversos fallos de seguridad, tarea que suele realizar periódicamente para actualizar, contra posibles ataques de vulnerabilidad a la aplicación de mensajería instantánea, más popular de la actualidad.

¿Cómo ves estas nuevas opciones que incorpora Whatsapp? ¿Las echabas en falta? ¿Las has utilizado ya? Déjanos tu comentario a pie de noticia o bien a través de nuestro Foro Android Whatsapp.