Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo impedir que las apps Android conozcan tu ubicación

0
0
0
s2smodern

Si eres de las personas que se da cuenta que cada vez que instalas una nueva aplicación en tu dispositivo con sistema operativo Android, se requieren varios permisos, a los que en la mayoría de las ocasiones tendemos a aceptar. Pero, ¿sabías que la gran mayoría puede conocer tus datos privados incluyendo tu ubicación?.

De manera obvia, existen distintas apps que si necesitan conocer tu ubicación actual, como por ejemplo Google Maps, TomTom, Sygic o cualquier servicio de mapas, así como algunas para predecir el tiempo, entre otras, pero el resto de ellos no, así que el día de hoy conoceremos 2 formas para impedir que las aplicaciones que instales en el móvil, accedan a ésta información.

La forma nativa Android

La forma más sencilla de impedir que las aplicaciones conozcan tu localización es restringiendo el acceso, lo cual se debe realizar accediendo en tu móvil a la opción de Ajustes, y luego a la pestaña de Aplicaciones, en donde podrás observar los permisos que cada aplicación posee. Por ejemplo si tienes una app de una linterna puedes desplazarte hacía abajo para poder ver los permisos de ubicación, almacenamiento y la comunicación de red. Cabe destacar que desde aquí, solamente puedes observar a que servicios tiene acceso la aplicación, pero no modificarse.

Así que ahora tendrás que acceder desde tu móvil o tableta Android a Ajustes y luego en Ubicación, aquí es donde podrás mover el pulsador hacía la parte "OFF" y de esa manera desactivar en cada una de las apps, los servicios de ubicación.

La forma de AppOps

Con la primera forma de desactivar el servicio de ubicación, todas las aplicaciones no tendrán acceso o todas si podrán acceder, pero el problema llega cuando necesitamos que una de las apps instaladas en el móvil Android, tenga acceso como por ejemplo el Google Earth y el Google Maps, además de algunas otras de meteorología.

Así que para ello tendrás que instalar AppOps , una aplicación android que administra permisos y que te permitirá seleccionar todas las apps que si deseas que tengan el permiso de localización en el móvil. Éste es el método recomendable, especialmente si utilizas servicios que necesitan saber tu localización, pero solo lo tendrán las apps que consideres que si pueden tener esos permisos.

Información adicional sobre AppOps para Android

Tamaño: 46K

Idioma: Inglés

Requerimientos: Varia según el dispositivo

Así que desactiva esas apps que no deben de tener acceso a toda tu información de ubicación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes