Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

PhonoPaper: app Android para hacer música escaneando el papel

0
0
0
s2smodern

¿Preparado para flipar? PhonoPaper es una aplicación Android que nos permite crear sonidos así como música e imprimir esos sonidos sobre papel, para reproducirlo escaneando la impresión que hemos hecho. Su desarrollador ruso, Alexander Zolotov, también creador del sintetizador SunVox y del simulador Virtual ANS, ha lanzado su aplicación que nos muestra los sonidos de forma gráfica.

De esta manera, los usuarios podrán imprimir en imágenes, sonidos y melodías, para luego escanearlas desde el papel y reproducirlas como un sonido. ¿Te quedan dudas de como funciona y que es lo que realmente hace única esta app? dale al "leer más" para ver detalles, enlace y video.

Video, como funciona Phonopaper y para que sirve

Una de las funciones más atractivas que podemos encontrar en PhonoPaper es la posibilidad de dibujar en el papel el sonido que se nos ocurra, después escanear y reproducir el mismo con la aplicación Android. Lo mejor de todo es que podemos controlar la velocidad e invertir la reproducción y realizar scratching, una técnica muy popular en el mundo del Dj y el Hip Hop.

Todo ello convierte a la app en más que una simple herramienta para la música, pues también es ideal para los artistas que están en busca de experimentar con sonidos nuevos.

Podemos decir que la app Android es un escáner de sonidos que una vez instalado en nuestro dispositivo Android, tiene la capacidad de leer la velocidad que se le marque o en la dirección que se quiera, son ondas de sonido impresas en un papel. Sin duda es una aplicación android muy interesante y distinta del resto, ya que podemos escribir el sonido que deseamos escuchar y lo mejor de todo es que lo podemos utilizar a través de cualquier dispositivo Android.

Para escanear desde nuestro teléfono o tablet, debemos capturar el papel en donde se encuentra el sonido, éste convierte la imagen en audio utilizando el generador de código de PhonoPaper, éste es analógico, por lo que no es tan sensible a las diferentes distorsiones que puede tener la imagen, como por ejemplo, una imagen oscura o menor cantidad de megapíxeles o si el papel está arrugado.

Podemos descargar la app Android desde la Google Play y también a través del siguiente enlace de forma gratuita:

La versión actual es 1.1 y el tamaño de su descarga es tan solamente 1.8 MB y es compatible con Android 2.3 y versiones superiores.

Y ahora que sabes que es y como funciona Phonopaper, ¿que te parece? es sin duda una aplicación android muy singular, que se sale de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver. Deja tus comentarios sobre la funcionalidad interesante de PhonoPaper.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?