Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Arpio: app Android para hacer música a través de Arpegios

0
0
0
s2smodern

Arpio es una aplicación Android que nos permite hacer música a través de Arpegios, es decir, es una app diseñada para los forofos del mundo de la música. Esta aplicación utiliza Arpegios para generar música, es decir, toca ó reproduce las notas de un acorde, en secuencia, con lo que convertimos nuestro tablet o teléfono android en un curioso instrumento musical.

Si hace poco os hablábamos de Phonopaper, app android para crear música y sonidos escaneando de un papel, Arpio es una app muy interesante para todos los músicos y los que les gusta crear sus propias composiciones con un dispositivo Android. Aunque no seamos muy aficionados a la música  y su estudio, puede que nos llame la atención esta app, podremos probarla, así que os explicamos cómo utilizarlo ya que es realmente simple. A continuación los detalles de su uso.

Para tener una mejor idea de las funciones de esta app, debemos saber que un Arpegio es una técnica musical donde las notas de un acorde se reproducen en secuencia, en lugar de sonar simultáneamente.

Solamente es suficiente realizar un movimiento hacia abajo o arriba para ajustar la velocidad del arpegio, luego con un movimiento hacia la izquierda o derecha ajustaremos el tono de la música. Después podemos inclinar el teléfono o tablet Andrid para controlar el volumen y el denominado pitch bend. Por otro lado, la función vibrar se obtiene agitando el dispositivo.

Según el propio desarrollador, si las estadísticas de descarga de la app suben, entonces en un futuro no muy lejano se podría añadir soporte MIDI, de esta manera se podrá convertir a Arpio, en un controlador MIDI. Todo ello significaría la posibilidad de trabajar en conjunto y controlar sintetizadores hardware como los fabricados por Roland, Lorg, Moog, entre muchos otros.

Podemos decir que la app Android denominada Arpio es un instrumento musical diseñado para reproducir arpegios. Si nosotros somos aquellos que nos gusta tocar el piano, violín, guitarra, batería, violonchelo, arpegiador, o contrabajo y tienes un dispositivo Android, entonces a qué esperas para descargar Arpio a través del siguiente link:

Lo mejor de todo es que también podemos utilizar audio digital a través de Ableton Live, Logic Pro, Gruity Loops o Pro Tools.

Esta app es compatible con Android 2.2 o versiones superiores y lo mejor de todo es que su descargar es totalmente gratuito.

Deja tu comentario sobre esta app android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?