Twitsty Launcher es una aplicación Android que nos permitirá abrir nuestras apps, con tan sólo agitar nuestro dispositivo, una función similar integrada en el Motorola Moto X, que se introdujo a finales del año pasado.

Y es que Moto X incorpora una gran cantidad de funciones exclusivas para la marca, y con Twisty Launcher tendremos una característica muy útil que nos ayudará a realizar diferentes actividades rápidamente utilizando nuestro móvil.

Motorola Moto X tiene muchas app exclusivas, por lo que muchos desarrolladores se inspiran en el móvil mencionado para implementar las mismas opciones y funciones, para otros dispositivos Android. Es precisamente la situación de Prometheus Interactive, quien se ha inspirado en el gesto para lanzar la cámara que integra el Motorola Moto X, y ha creado Twisty Launcher.

La opción que comentamos, está implementada en el Motorola Moto X, una característica que nos ofrece la posibilidad de abrir la cámara con tan sólo agitar el teléfono en un periodo de tiempo mínimo, independientemente de donde estemos o si el terminal esté bloqueado.

Twisty Launcher tiene como objetivo emular esta característica, por lo que podremos abrir la cámara de cualquier dispositivo Android con tan solo agitar la misma, es una función muy útil para aquellos que desean capturar rápidamente escenas que no se quieren perder.

Pero lo mejor de todo es que no solamente podremos abrir la cámara, ya que también podremos configurar el Launcher/ lanzador de aplicaciones, para que reconozca diferentes tipos de gestos, de forma que podremos asociar una acción para cada uno de ellos.

Las posibilidades que tenemos son muchas, para que tengamos una idea, podemos realizar acciones desde abrir cualquier app hasta activar o desactivar parámetros como el WiFi, es decir, podremos efectuar una gran cantidad de acciones simplemente agitando nuestro tablet o teléfono Android.

Cuando lo instalamos y abrimos por primera vez, por defecto, tiene activado el movimiento denominado “Chop Twice”, que nos permite activar la cámara, se trata de inclinar dos veces nuestro smartphone lateralmente, una opción que funciona bastante bien.

Esta aplicación la podemos descargar en Google play:

Sin duda, Twisty Launcher es una aplicación interesante, si queremos acceder a nuestras apps rápidamente sin tener que pulsar la pantalla de nuestro móvil, debemos aclarar que este no es un Launcher en sí, es decir, no cambia la personalización de nuestro teléfono, puesto que el nombre se refiere como un lanzador de aplicaciones.