Spotlight English es una aplicación Android que incluye audios para ejercitar la comprensión oral del inglés. Es un excelente recurso para todos aquellos que tenemos un nivel intermedio en este lenguaje y que queremos mejorar, aprendiendo la pronunciación de más palabras.

Es una app muy interesante y práctica, ya que incorpora audios increíblemente simples de comprender, lo que los hace ideales para mejorar nuestra capacidad de entender lo que nos dicen en inglés. Seguramente nos preguntamos cómo funciona esta aplicación. A continuación la respuesta y más detalles de la app.

Spotlight English nos ofrece cortes de audio en inglés que están grabados por nativos de los Estados Unidos, Sudáfrica, Inglaterra y otros países, que pronuncian con cada acento a la perfección, de forma lenta y paciente, con el objetivo de que cualquier persona con conocimientos básicos de inglés puede entender lo que se está reproduciendo.

Además de esto, podremos seguir el texto del audio para no perdernos en el camino, sin duda, una aplicación Android bastante útil para entender lo que nos dicen en inglés.

El contenido de Spotlight en la versión web es el mismo disponible en la app, es decir, nada cambia en ese sentido, pues el objetivo es el mismo, todos los contenidos de audio en inglés que están online, de interés cultural, social, deportivo, etc., también se encuentran en la versión móvil para nuestro dispositivo Android.

Podemos descargar la versión para Android de forma gratuita en la tienda Google Play:

  • Descargar Spotlight English para Android (no disponible)

La versión móvil nos ofrece la posibilidad de escuchar los audios directamente extraidos de la versión web, también tenemos la opción de descargarlo y de esta manera podremos escuchar sin necesidad de consumir datos móviles, es decir, en modo offline, para ello, debemos pulsar el icono de la nube que se encuentra a la izquierda de la app.

Spotlight English: funciones y más

El funcionamiento es simple, solamente debemos acceder a la app y observaremos los audios disponibles, podemos arrastrar hacia abajo para actualizar y ver nuevos contenidos subidos. Pulsamos sobre cualquiera de ellos y automáticamente comenzará a reproducir el audio y su texto para ir leyendo en la misma pantalla.

Spotlight English es una aplicación altamente recomendada para mejorar nuestra comprensión oral del inglés, una app que definitivamente debemos probar.

Deja tus comentarios al respecto tras este artículo.