Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

myENIGMA: la aplicación de mensajería segura para Android

0
0
0
s2smodern

myENIGMA es la aplicación de mensajería segura para Android, que nos permite enviar mensajes y documentos a nuestros amigos o familiares e intercambiar información de manera segura, puesto que no permite que terceras personas accedan a ellas.

Esta solución de comunicación segura y profesional, es creada por la empresa suiza Qnective y recientemente ha anunciado el lanzamiento de myENIGMA para Android, lo mejor de todo es que esta versión está en español, por lo que la interfaz se nos hará familiar rapidamente. Esta app Android nos ofrece seguridad para todos aquellos que desean conversar sin que nadie acceda a sus mensajes y así proteger nuestra información, privada de accesos no autorizados. Seguramente nos preguntamos cómo protege nuestros mensajes. A continuación más detalles al respecto.

La respuesta a la pregunta anterior es simple, puesto que myENIGMA envía mensajes completamente encriptados, para que el servidor y las redes por las que se transmite toda nuestra conversación, no tengan acceso a ellas, por lo tanto, nadie podrá acceder a nuestro chat, ni los operadores, ni los empleados de la app Android.

Esta aplicación fue desarrollada por usuarios que deseaban una mensajería más segura a través de la transferencia móvil de datos o el chat en grupo. Para empezar a utilizar myENIGMA solamente debemos descargar la app a través del enlace que se encuentra al final de este artículo, su instalación llevará unos instantes y para usarlo debemos registrarnos con los datos que nos solicita, luego podremos empezar a chatear con nuestros amigos de forma segura.

myENIGMA también está disponible para Apple, por lo tanto, podremos chatear de manera segura con usuarios de la manzana mordida, o viceversa. La encriptación se encuentra basada en un principio de comunicación de punto a punto, por lo que la conversación será cifrada por la app en el dispositivo móvil del que envía el mensaje y descifrada por el receptor, es decir, con esta app podremos recibir y enviar mensajes, que se cifran entre nosotros y el destinario.

Las principales funciones que nos ofrece esta app es la mensajería instantánea, grupo de chat de hasta 30 participantes, intercambio de vídeos de hasta 20 MB, fotografías, documentos y audio, además podremos bloquear a personas para que no nos molesten, invitar amigos, contactos existentes en la agenda que se detecta automáticamente.

Lo mejor de todo es que podemos descargarla gratuitamente a través del siguiente enlace:

En el siguiente video (en ingles) se muestra graficamente, la historia de la criptografía a través de los siglos y tiene como propósito, hacer entender a los usuarios de aplicaciones de mensajería, la importancia de preservar los datos privados:

Deja tus opiniones al respecto en el espacio de comentarios, bajo estas lineas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 RE: myENIGMA: la aplicación de mensajería segura para Androiddroidragon 16-07-2014 05:56
De seguro nada. Por ley si los gobiernos quieren tu inf. Se la tienen quedar. Y accederán a toda tu información. Así que seguro nada. Para seguridad lo mejor es como lo hace mega. Sifrado de entrada y salida y genera una clave cada vez. Y si pierdes tu password perdiste todo. Claro la inconveniencia esta en no poder recuperar tu cuenta si olvidas la contraseña. ...
Citar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?