Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

B1 Free Archiver: comprensor y descompresor de archivos para Android

0
0
0
s2smodern

B1 Fre Archiver es una aplicación Android que nos permite comprimir y descomprimir archivos y se puede encontrar en versiones para la mayoría de los sistemas operativos más populares como Android, Windows, Mac y Linux.

Esta app Android tiene soporte completo, ya que con ella podremos comprimir, descomprimir y cifrar archivos ZIP y su formato B1 nativo. Podemos decir que se trata de un Winzip o Winrar para Android, pues su trabajo es igual y soporta más de 40 formatos de compresión. Más detalles al respecto a continuación.

Esta app realiza su trabajo con una velocidad increíble, los formatos que soporta son los siguientes:

7z, apk, a, ar, arj, bz2, bzip2, cab, deb, gz, gzip, jar, iso, lha, lzh, lzma, mtz, rpm, tar, tar.bz2, tbz, tbz2, tar.gz, tgz, tpz, taz, tar.lzma, tar.xz, tar.Z, xap, xar, xz, Z, zipx y otros, además de su propio formato B1.

B1 Free Archiver es de código abierto, por lo que los usuarios con conocimientos en lenguajes de programación, podrán contribuir a su desarrollo. La app Android nos ofrece la posibilidad de crear y abrir archivos protegidos por contraseña, archivos divididos y otros, también es un magnífico gestor de ficheros.

Los desarrolladores de esta aplicación han hecho hincapié en crear una app sencilla y interfaz de usuario intuitiva, por lo que el resultado fue B1, que tiene una interfaz clara y simple. Los usuarios que la utilizan, están totalmente satisfechos pues las funciones que ofrece, se encuentran disponible en más de 30 idiomas.

¿Cómo usar B1 Free Archiver?

Procedimientos para comprimir un archivo

Antes de comprimir un archivo, debemos descargar e instalar la app en nuestro dispositivo Android, lo podemos encontrar gratis en el enlace que se encuentra al final de este artículo. Tras su descarga e instalación, accedemos a B1 Free Archiver y ubicamos el archivo que queremos comprimir. La app nos ofrece la facilidad de encontrar ficheros a través de su explorador de archivos incorporado. Posteriormente pulsaremos el icono que se encuentra en la parte superior derecha.

Nos aparecerán las opciones de formato de compresión, que debemos elegir y luego configurar una contraseña para el archivo comprimido, si es que queremos guardar los datos con seguridad y encriptados.

Procedimientos para descomprimir un archivo

El proceso de descomprimir es casi idéntico al de comprimir, por lo tanto debemos de localizar el fichero comprimido anteriormente, nuevamente usaremos el explorador de archivos de la app. Elegimos el archivo a descomprimir y mantendremos pulsado la misma, aparecerá un menú que nos permitirá realizar múltiples acciones como enviar, mover, copiar, cambiar de nombre, borrar, ver sus detalles, añadirlo como marcador, pero lo más importante es extraer o descomprimir.

Como estamos en el proceso de descomprimir, entonces seleccionamos extraer, se abrirá un menú contextual donde nos dan opciones específicas de extracción de una archivo, como ver sin descomprimir, extraer en la carpeta actual o en otra, abrir el archivo con otra aplicación. En este caso seleccionaremos Extraer aquí, de esta manera nuestro archivo quedará descomprimido en la misma carpeta donde se ubica.

Por lo comentado anteriormente, elegimos esta app android 5 estrellas.

Puedes descargar la aplicación Android a través del siguiente enlace:

Deja tu comentario al pie de artículo, opinando sobre las funciones que nos ofrece B1 Free Archive.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes