Chrome Web Store y la app de mensajería Google Hangouts para Android se han actualizado recientemente, para añadir nuevas funciones. La primera de ellas, incorpora nuevas características para su tienda de aplicaciones de Chrome, por otro lado Hangouts se ha actualizado a la versión 2.1.223.

Ambas aplicaciones son de gran importancia en nuestro dispositivo Android, por lo que ason de agradecer, las optimizaciones añadidas. Los detalles al respecto de cada app a continuación.

Chrome Web Store permite saber qué apps están disponibles

Con la reciente actualización de Chrome Web Store podremos saber qué aplicaciones de Chrome, están disponibles para nuestro teléfono o tablet Android, de esta manera, la ficha de información de apps y extensiones de navegador nos indicará si la aplicación se encuentra disponible para Android.

Si está disponible, podremos observar un enlace, si lo pulsamos, accedemos a la app Android desde la Play Store de Google para poder instalarla en nuestro dispositivo. Si abrimos la página principal de la tienda virtual, observaremos una pestaña denominada “mostrar” donde encontraremos la nueva característica para mostrar en portada las app de Chrome y también las disponible en Android.

Además de esto, han añadido un buscador para filtrar todas las apps disponibles para nuestro dispositivo Android. Con esta mejora podremos tener fácilmente instaladas las mismas apps en nuestros móviles y ordenadores a través del navegador Chrome.

Google Hangouts nos permite personalizar tonos y más

La app de mensajería Google Hangouts ha recibido una actualización menor donde incorpora nuevas características de personalización para nuestros contactos, además la opción de bloquear los SMS de remitentes que no deseamos.

En esta nueva versión podremos personalizar el sonido para los mensajes y tonos de video llamada para cada uno de nuestros contactos o grupos. Para hacer funcionar esta característica, debemos acceder a los ajustes generales de Hangouts, ahí observaremos los tonos y la opción vibrar.

Además podremos bloquear números de teléfono para dejar de recibir SMS. Para encontrar esta opción debemos pulsar en “usuarios y opciones”. Para ver la lista de número bloqueados tendremos que acceder en Ajustes > SMS.

Ambas aplicaciones son de Google y todo parece indicar que la empresa del arhiconocido buscador, se esmera por ofrecer aplicaciones con más acciones y muy optimizadas a sus usuarios.

Deja tu comentario de estas nuevas opciones al pie del artículo.