Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Aspire News: app Android para denunciar con discreción la violencia

Aspire News nos puede ayudar en situaciones violentas, puesto que nos permite denunciar situaciones inaceptables, de una forma discreta. La aplicación Android fue desarrollada por la fundación denominada When Georgia Smiles, que trabaja para ofrecer apoyo a mujeres y niños en situaciones de violencia doméstica.

La interfaz de esta aplicación se basa en la idea de despistar a cualquiera que se asome a ver lo que el usuario realiza con su tablet o teléfono Android, inclusive si accede a ella, ya que parece una simple app de noticias. Veamos más detalles al respecto.

Cuando nos encontremos en emergencia o en alguna situación de peligro, podremos pulsar la pantalla tres veces seguidas, en la parte superior de la aplicación, de esta manera Aspire News traducirá la pulsación y mandará un mensaje de emergencia a nuestros contactos más fiables, que habremos configurado anteriormente.

Con estas opciones, la víctima puede pedir ayuda sin correr más peligro y sobretodo, recibirla a tiempo sin que el protagonista de la acción indebida sospeche. Todo parece indicar que esta app tiene bastante lógica, puesto que tiene sentido realizar acciones ocultas.

Cuando nos encontramos en algún peligro, es poco probable que podamos utilizar el móvil para realizar llamadas y de esta manera denunciar. Es por ello que existe Aspire News, y lo mejor de todo es que los contactos registrados en la aplicación no son detectables, es decir, no se ven a simple vista.

La aplicación tiene una sección oculta, donde da a conocer más sobre la violencia doméstica y en donde nos ofrecen diferentes alternativas para solicitar auxilio. Por si fuera poco, esta app también nos mantiene informado de deportes, entretenimiento y de noticias internacionales. También lo podemos utilizar cuando alguien está en problemas, puesto que no solamente sirve personalmente, sino que para ayudar a los demás.

Tenemos que mencionar que esta app no es un reemplazo para los servicios de emergencia, por lo tanto debemos comunicarnos con el número local para ello.

Aunque esta app fue creada para mujeres, seguramente será de utilidad para muchos hombres, recordemos que la violencia es padecida por ambos sexos.

Si queremos utilizar esta aplicación para denunciar o conocer más sobre la violencia doméstica, podemos descargarla a través del siguiente enlace:

Información adicional sobre Aspire news para android

Tamaño: 3,1 megas

Idioma: Inglés

Requerimientos: Versión 2.3.3 de android o superior

Además de denunciar, podemos descargarla para entretenernos en las diferentes noticias a nivel mundial.

Deja tus comentarios sobre esta curiosa aplicación al pie de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?