Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo realizar capturas en zonas específicas de la pantalla Android cuando navegamos

0
0
0
s2smodern

Hoy vamos a hablar de la aplicación Web Scrapbook. Existen funciones en nuestros dispositivos Android que parecen ser simples, pero que en realidad nos hacen la vida más fácil, utilidades que usamos cada día y que de ser tan cotidianas, pasan a ser normales y no le damos tanta importancia.

Un ejemplo de ello son las capturas de pantalla, una utilidad que existe desde hace mucho tiempo en el sistema operativo de Google, y sin duda es una gran opción cuando queremos compartir alguna información que tengamos en pantalla, fotos, dibujos, imagenes y que es imposible copiar y pegar de otro modo. Hay ocasiones que no nos interesa capturar la pantalla en su totalidad, puesto que el elemento que queremos capturar, se sitúa en una zona concreta de la pantalla y el resto no queremos que aparezca. Para este caso y solo cuando usamos el navegador con el móvil o tablet, os presentamos una aplicación para realizar esta acción.

La aplicación Android que presentamos esta bautizada bajo el nombre de Web Scrapbook y nos ofrece la posibilidad de capturar zonas específicas de la pantalla de nuestro dispositivo Android, cuando nos encontramos en el navegador. Tiene una función similar comparada con el S-Pen del Galaxy Note 3.

Web Scrapbook: Interfaz y características

El interfaz de esta app se cuida de ser simple y fácil de usar. Cuando entramos por primera vez nos mostrará un pequeño tutorial de funcionamiento para familiarizarnos, pero para comenzar a utilizar Web Scrapbook debemos acceder al navegador web de nuestro móvil o tableta.

Cuando estamos dentro de la página web que deseamos, elegiremos la opción “Compartir”. Cuando nos muestra la lista de opciones seleccionaremos la app. Luego automáticamente nos llevará a la aplicación, por lo que haremos un “Start cropping this screen” para comenzar a efectuar la captura y ajustamos el área que deseamos. Luego pulsaremos “Send selected area”. Observaremos la lista de opciones para compartir esta captura.

Si queremos que la captura realizada se guarde en la memoria externa o interna de nuestro dispositivo Android, nos iremos a los ajustes de la aplicación y marcaremos la opción de guardado. Así que cuando efectuamos una captura, automáticamente éste se almacenara en la memoria de la tableta o teléfono Android.

Con esta simple pero útil app lograremos capturas de pantallas en zonas concretas en el momento de la navegación, pero lo mejor de todo es que lo podemos descargar gratuitamente desde el siguiente enlace:

-- Descargar Web Scrapbook para Android

¿Qué os parece esta útil aplicación? No dudes en dejar tus comentarios al pie de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?