Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

3 apps para realizar backup automático de la cámara

0
0
0
s2smodern

La cámara es uno de los componentes más importantes en cualquier dispositivo Android, así que los fabricantes aumentan los píxeles de la misma, cada vez que lanzan un móvil o tablet. De esta manera las fotografías capturadas ocupan mucho espacio en la memoria y pronto vemos como su capacidad se reduce. Una alternativa son las tarjetas de memoria SD, aunque no es algo seguro, puesto que en ocasiones la tarjeta SD se corrompe o avería sin posibilidad de recuparación.

Para evitar este riesgo, es mejor tomar precauciones , ya que puede ser que nuestro smartphone se nos estropee, pierda o en el peor de los casos, nos lo roben y si no hemos extraído las imágenes, estamos en un verdadero problema. Pero desde hace tiempo existen apps para realizar copia de seguridad de esas imágenes, aunque no nos garantiza nada si tenemos que realizar el respaldo de manera manual.

Es por ello que os traemos 3 aplicaciones para realizar backup de manera automática de la cámara.

Copias se seguridad automática de fotografías en Android

Google+

La red social de Google+ se está actualizando con un enfoque claramente hacia la fotografía, por lo tanto ha añadido funciones para guardar las imágenes de la galería en nuestra cuenta. Solamente debemos activar la subida automática en los ajustes, y tenemos un límite de 15 GB.

Pero lo mejor de todo es que esto tiene truco, y es que el límite de 15 GB podemos ampliarlo, puesto que los 15 GB que disponemos es sí subimos las instantáneas a su tamaño original, pero si dejamos que la red social las redimensione a un máximo de 2048 píxeles por el lado más amplio, nuestro espacio se amplía considerablemente. Ya vimos como deshabilitar esta función para evitar consumo excesivo de nuestro contrato de internet móvil.

Seguramente tenemos instalado Google+ de fábrica en nuestro dispositivo Android, pero si no es así, os dejamos el siguiente enlace para su descarga:

-- Descargar Google+ para Android

Dropbox

La aplicación Dropbox es una de las más antiguas que existe para hacer backup automático a nuestras fotografías, su simplicidad hace que esté en nuestra lista, ya que solamente debemos activar la subida automática de imágenes en sus ajustes, con esta aplicación nos despreocupamos de los posibles riesgos de daños a nuestro dispositivo móvil.

Es realmente fácil usar y de configurar, en cuanto al espacio que nos ofrece es de 2 GB con una cuenta genérica, más 5 GB si activamos la subida de cámara automática. Mientras pensamos si es nuestra mejor opción, os invitamos a descargarla a través del siguiente link:

-- Descargar Dropbox para Android

One Drive

La compañía Microsoft también nos ofrece una app compatible con Android llamada One Drive, ésta nos permite la subida automática de las fotos capturadas con la tablet o teléfono. Pero esta función solamente está disponible para Android 4.0 o superiores. Ahí tendremos de 10 Gb para nuevos usuarios, y 3 GB si activamos la opción de cámara. Podemos descargarlo en el siguiente enlace:

-- Descargar One Drive para Android

¿Te interesa tener a buen recaudo tus fotos? Deja tus comentarios al pie de este artículo, opinando sobre las diferentes alternativas que tenemos en el mundo Android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?