Sin duda, nosotros como usuarios Android nos gusta experimentar y ampliar las posibilidades de funciones de nuestro dispositivo, así que Xposed nos va a sorprender. En la actualidad, si deseamos instalar funciones a nuestro móvil o tablet Android, podemos rootear el dispositivo o instalar ROMS cocinadas.

Estamos totalmente seguros que las ROMS nos ofrecen características increíbles, algunas de las mejores son Paranoid Android o Cyanogenmod, ambos trabajan duro para ofrecer su idea de Android, en la que normalmente incorporan funciones atractivas como los denominados pie controls. Si no deseamos cambiar la ROM de nuestro terminal y queremos tener nuevas funciones, entonces el trabajo lo hará Xposed. Más detalles al respecto a continuación.

Xposed Installer es un repositorio de módulos que nos permite instalar todas las funcionalidades que queremos sin necesidad de tocar la ROM. Es una manera de seguir con nuestra versión de sistema android instalada, pero podremos instalar pod módulos, funciones y acciones propias de ROM cocinadas. Lo mejor de todo es que tenemos la posibilidad de revertir el proceso, de esta manera podremos devolver cualquier elemento a su estado predeterminado con tan solo desinstalar el módulo y reiniciar el smartphone.

Desde que se ha conocido Xposed, los usuarios pueden disfrutar de su móvil o tablet con características que antes no podían imaginar. Si no lo hemos probado, es recomendable empezar a usarlo e instalar módulos como Gravitybox, que nos da la posibilidad de realizar cualquier acción, ya que gracias a ello podemos activar o desactivar funciones de nuestro dispositivo para personalizarlo a nuestro gusto o necesidad.

Procedimientos para instalar Xposed

El proceso de instalación es sencillo, pero para aquellos que son principiantes en el mundo Android os guiaremos. Antes que nada, debemos advertir que tenemos que ser Root, si es así seguiremos los siguientes procedimientos:

  1. Descargamos e instalamos Xposed Installer en nuestro dispositivo. El enlace de descarga lo encontraremos al final de este artículo. Recuerda que para instalar APKs desde la memoria SD debemos activar la opción “orígenes desconocidos” en los ajustes del sistema.
  2. El segundo paso a realizar, es abrir Xposed Installer y presionamos “Install”.
  3. Para finalizar, reiniciamos nuestro móvil o tablet, y listo.

Instalar módulos para Xposed

Podemos instalar módulos desde la misma Xposed, solo debemos ir al menú escoger Módulos –Download, cada vez que instalamos uno de ellos tenemos que habilitarlo desde la lista de módulos instalados y reiniciaremos el dispositivo para que surjan efectos.

Ahora que sabemos qué es y cómo instalar Xposed, solo nos queda explorar y disfrutar de las funciones que nos ofrece. Podemos descargar la APK en el siguiente enlace:

-- Descargar Xposed para Android gratis

Podremos personalizar hasta el más mínimo detalle el interfaz de nuestro dispositivo. Modulos para hacer copias de seguridad completas, a modo de imagen y sin tener que ir al modo recovery, cambiar el aspecto de la barra de notificaciones, controlar los permisos de las aplicaciones instaladas individualmente y un largo etcétera...

Todo un mundo aparte de personalización y mejoras mediante módulos.

Deja tus comentarios al pie de este artículo opinando sobre sus funciones que ofrece, aunque dependerá del módulo que instalemos.