En muchas ocasiones, los más pequeños de la casa, desean utilizar nuestro dispositivo Android para jugar o ver algún vídeo, pero tenemos ese temor que puedan eliminar algunos datos importantes o desconfigurar nuestro sistema, así que decidimos no prestarlo, con el consiguiente enfado del pequeño.

En estos casos es recomendable instalar una app Android que tenga la opción de configuración parental, de esta manera estaremos tranquilos cuando prestemos nuestro teléfono o tablet Android, así los niños podrán utilizar nuestro móvil ó tablet de vez en cuando. Seguramente nos cuestionamos, ¿Cómo configurar mi dispositivo Android en Modo Niños? A continuación vemos como quedar bien con los peques, sin peligro a que puedan "jorobar" nada...

Modo Niños: juegos y vídeos, app Android para pequeños

La solución es simple, solamente debemos descargar la aplicación bautizada bajo el nombre de “Modo niños: juegos y vídeos” que lo encontramos en la Play Store de Google y a través del enlace de descarga al final del artículo.

Esta aplicación Android funciona de forma similar a un launcher, donde solamente quedarán habilitados las opciones de juegos y vídeos del dispositivo, es decir, esta app tiene la capacidad de convertir nuestro móvil en un centro de juegos para niños, donde los pequeños utilizarán el terminal exclusivamente para jugar. De esta manera no tendremos temor al prestar el smartphone a nuestros hijos, nietos, sobrinos y demás, así evitar que sea desconfigurado de una u otra forma.

Modo Niños nos ofrece la posibilidad de elegir que juegos y apps usarán los pequeños. Lo mejor de todo es que ellos no podrán salir de este launcher de ninguna forma, solamente nosotros podremos salir, además podemos configurar el tiempo de uso de las apps y también podremos añadir diversidad de perfiles de niños.

Esta app es muy popular entre los padres y madres, por lo que ha sido galardonado en diez ocasiones, pues sus características son originales, entre ellas se encuentran la función de bloqueo que protege nuestro teléfono y mantiene a los niños dentro de la app. Además incorpora un estudio de arte para poder dibujar, pintar y colorear.

Otra de sus características son sus libros de cuentos ilustrados, que los padres pueden leer y grabar, no permite que los pequeños realicen compras o pulsen algún anuncio. Nos ofrece una estadística completa a través de emails, donde nos detallan lo que han jugado y aprendido nuestros pequeños. Esta y más opciones encontraremos en Modo Niños, lo podemos descargar a través del siguiente enlace:

-- Descargar Modo Niños para Android gratis

Sin duda una aplicación que nos ayudará a entretener a nuestros hijos en su aprendizaje, así como en el apartado de juegos y videos, con lo que instalando esta app, no dudaremos en prestar nuestro móvil a los más juguetones de la casa.

Deja tus opiniones al respecto debajo de estas líneas en el espacio de comentarios.