En muchas ocasiones, realizar copias de seguridad de nuestro dispositivo Android vamos a necesitar ser root y tener permisos de super-administrador, pero esta vez vamos a ver cómo hacerlo sin necesidad de permisos de super-usuario, por lo tanto en cualquier móvil o tablet se podrá realizar este procedimiento.

Realizar copias de seguridad, es muy importante para no perder nuestros archivos, ya sean fotografías, videos, documentos, etc, cuando instalamos ROMS. El secreto está en instalar una aplicación que podemos descargar al final de esta artículo. A continuación todos los detalles. 

Holo Backup, copias de seguridad sin root

La aplicación se denomina Holo Backup, y nos permite realizar copias de seguridad completas de nuestro teléfono o tablet , teniendo como principal característica, la posibilidad de crear backups sin la necesidad de tener permisos de root/super-usuario.

Holo Backup es una aplicación para nuestro ordenador, ya que a partir de ahí crea copias de seguridad de nuestro dispositivo, y su función es servir de interfaz gráfica a ADB Backup que solamente está disponible para Android con versiones 4 o superiores. Si no podemos realizarlo por nosotros mismos, no nos preocupemos porque aquí os traemos el procedimiento paso a paso:

El primer paso que debemos hacer es activar la depuración USB, de esta manera podremos conectar el PC a nuestro dispositivo. Descargamos Holo Backup(al final de este artículo encontraremos el enlace para su descarga), cuando abrimos la misma podremos encontrar dos archivos, la primera TGZ para versiones de Linux y la segunda ZIP para versiones de Windows.

Ejecutamos cualquiera de los archivos, dependiendo del sistema operativo del ordenador. Luego elegiremos la ruta donde deseamos que se guarde nuestra copia de seguridad, a través del botón Browse.

Ahí encontraremos cinco opciones, Backup all without system apps, que hace un respaldo de toda la información excluyendo carpetas del sistema. Backup app data and device data, realiza copia de seguridad de nuestros datos de las apps y los datos que están almacenados en la memoria del dispositivo. Backup all with sistem apps, respaldo de toda información de carpetas y apps del sistema.

Backup apps hará un respaldo de todas las aplicaciones instaladas y por último tenemos a Backup Storage / SD Card que realiza una copia de seguridad de todo el contenido externo e interno de la memoria de nuestro móvil o tablet.

Posteriormente pulsamos la opción elegida y la aplicación nos solicitará la introducción de una contraseña para nuestra copia de seguridad, tras ello elegimos Copia de seguridad de datos. Comenzará el respaldo de la misma, y puede tardar segundos o minutos dependiendo del tipo de backup que hemos seleccionado y por supuesto, del volumen de archivos y datos que tengamos en la tablet o teléfono.

Descarga Holo Backup para Android gratis:

Sin duda es una app que debemos instalar y tener nuestro dispositivo con un buen respaldo hecho, puesto que no necesita ser root como otras alternativas. ¿Qué te parece esta aplicación? Deja tus comentarios al pie de este artículo.