La velocidad de conexión de nuestra red de datos móviles, es un dato importante cuando usamos aplicaciones que usan la transmisión de datos, por lo que es fundamental poder observar las estadísticas de esta transmisión, ya que tener baja velocidad es síntoma de una mala calidad de la señal de red.

Podemos encontrar muchas aplicaciones Android en la Play Store de Google para medir la velocidad de nuestra conexión, pero todas estas apps usan nuestros datos para realizar mediciones, de esta manera aumenta el consumo de datos de la tarifa de red. Por todas estas razones os presentamos la app bautizada con el nombre de Network Speed Indicator, a continuación más detalles al respecto. 

Gracias a la aplicación Network Speed Indicator, podremos observar varios parámetros de nuestra conexión de datos en la barra de estado de nuestra tablet o teléfono Android, por ejemplo, la velocidad de bajada y la velocidad de subida en KB/s.

Esta app se encuentra alojada en los repositorios principales de Xposed Framework, por lo que podemos descargarlo desde la app Xposed, aunque para hacernos la vida más fácil encontraremos el enlace de descarga debajo de este artículo. Además podemos consultar el hilo original de su desarrollador en XDA, en donde encontraremos el historial de cambios de la aplicación y algunas configuraciones adicionales.

Funciones de Network Speed Indicator

El funcionamiento de Network Speed Indicator es sencillo e intuitivo, nos ofrece una serie de opciones de configuración, las primeras que podemos ver es Show Download Speed y Show Upload Speed, que sirven para mostrar los indicadores de velocidad de bajada y subida.

Después podremos seleccionar el modo en que nos mostrará la información, si lo deseamos en dos líneas o en una sola. Otras opciones que encontraremos son de formato, cambiar la fuente, la posición en la barra, el tamaño, si deseamos que no se muestre nada cuando la velocidad sea cero, entonces seleccionamos mostrar o no, además las unidades de medidas y otras también podremos elegir su visibilidad.

Gracias a esta app podremos tener toda la información en todo momento de la velocidad de conexión de nuestros datos móviles, a diferencia de otras aplicaciones, éste no estará consumiendo datos de nuestra tarifa, y lo mejor de todo es que su descarga es completamente gratis y lo podemos descargar en el siguiente enlace:

Ahora que conocemos que existe una aplicación gratuita para medir la velocidad de nuestra conexión a Internet móvil, deja tu comentario sobre esta y otras alternativas existen para la misma función.