En la actualidad, los fabricantes de dispositivos Android se encuentran incorporando nuevas funciones en los móviles o tablet, para tener una mejor interfaz de usuario y comodidad durante su uso, algo que agradecemos bastante, cuando adquirimos un nuevo móvil o tableta.

Una de las funciones que está de moda a nivel mundial es la posibilidad desbloquear nuestro móvil o teléfono con la pantalla apagada, también de abrir aplicaciones. El primer smartphone que ha incluido esta característica es el LG G2 y después le siguen otros fabricantes como HTC One M8. Ahora esta función está disponible para todos los dispositivos Android gracias a la aplicación bautizada bajo el nombre Knockr. A continuación detalles al respecto. 

Knockr es una app Android que nos da la posibilidad de realizar acciones mientras la pantalla de nuestro dispositivo esté apagada, pero tenemos que mencionar que dependerá de la pantalla que tengamos, ésta se comportará de forma diferente en cada una de ellas.

Los que tienen un panel AMOLED/OLED son afortunados, puesto que se apagarán los píxeles para que la pantalla se encuentre totalmente apagada, y de esta forma podremos ahorrar batería. Por otro lado, en las pantallas LED/LCD no será así, por lo que simplemente aparecerá en negro, pero encendida. A pesar de todo ello, la app funcionará sin ningún problema en todos los tipos de paneles.

Configuración de Knockr

La configuración es sencilla e intuitiva, solamente debemos seleccionar entre los gestos disponibles, entre ellos se encuentran: mantener pulsado, doble toque, deslizar hacia la izquierda o derecha, deslizar hacia abajo o hacia arriba. Luego de elegir un gesto, tenemos que asignarle la aplicación que deseamos que abra.

Desde los ajustes, podremos desactivar o activar el servicio, además de activar la funcionalidad de que Knockr se desactive cuando llevamos el teléfono en el bolsillo. Tras configurar nuestras opciones, al apagar la pantalla podremos realizar el gesto y automáticamente abrirá la app que hayamos configurado anteriormente.

Sin duda, es una aplicación muy útil si queremos agilizar nuestra manera de abrir aplicaciones, puesto que es cómodo abrir apps sin tener que desbloquear nuestro teléfono. Podemos decir que la app pronto estará incluyendo mejoras ya que de momento se encuentra en fase beta pero funciona perfectamente, lo mejor de todo es que lo podemos descargar gratuitamente a través del siguiente enlace:

  • Descargar Knockr para Android Gratis (no disponible)

La aplicación funciona en Android 4.1 o versiones superiores, la versión en la que se encuentra es 1.2.1, deja tus comentarios al pie de este artículo.