Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

SD Maid: congela apps Android para aumentar los recursos del sistema

0
0
0
s2smodern

En el sistema operativo Android, desinstalar aplicaciones puede resultar fatal si no se sabe exactamente qué es lo que se está eliminando, pues en ocasiones son aplicaciones necesarias para el buen funcionamiento del tablet o teléfono. Es mejor no arriesgarse a menos que se tenga una copia de seguridad de las apps por si el dispositivo empieza a funcionar mal tras la eliminación.

Congelar las app es una alternativa más segura que la desinstalación. Este procedimiento radica en mantener una app instalada pero bloqueada por completo para que no se ejecute o realice cualquier acción dentro de Android, es decir, está presente pero es como si no estuviese. La app SD Maid es una herramienta útil que nos permite realizar esta función, entre otras cosas.

Podemos descargarlo gratuitamente desde Google play, el enlace para ello se encuentra al final de este artículo. Antes de instalar SD Maid en el teléfono o tablet Android debemos tener acceso root, para congelar apps sin ningún problema.

¿Por qué SD Maid es útil en nuestro Android? Porque congelar nos permitirá evitar que las aplicaciones android que están instaladas de forma predeterminada, que no son útiles para nosotros, consuman recurso como la autonomía o la memoria RAM. Al ser congeladas, no funcionarán y no estarán ejecutándose en segundo plano, de esta manera evitaremos que consuma recursos del dispositivo Android.

SD Maid nos ofrece varias funciones, podemos ver varias pestañas al acceder a la misma, su interfaz es fácil e intuitiva, la más destacable es la posibilidad de Controlar Aplicaciones, además podremos desinstalar una app manteniendo sus datos, de esta forma nos permitiría restablecer una aplicación a su estado inicial de instalación y el resultado sería como si nunca lo hubiesemos eliminado.

Dentro de SD Maid podemos ver una pestaña denominada “Control de aplicaciones”, indicada anteriormente, solo debemos elegir la aplicación que deseamos y usar la opción Congelar Aplicación, lo mejor de todo es que en la lista de apps, SD Maid nos muestra si una aplicación forma parte del sistema operativo, de esta manera estaremos seguros de lo que hacemos al congelar una app.

Por el contrario, si deseamos descongelar solo hay que elegir la opción “Descongelar aplicación”. El funcionamiento de esta app es muy importante ya que los indicadores son bastante útiles que nos ayudarán a definir que apps son conveniente congelar. Así nuestro dispositivo Android estará siempre funcionando de forma optimizada y sin fallos en el sistema.

SD maid también limpia de archivos y carpetas innecesarios, nuestro dispositivo android, ya que cuando desinstalamos aplicaciones, pueden quedar restos en forma de carpetas llenas de ficheros que no se han borrado junto a la app. Con SD maid podremos escanear y comparar ficheros y carpetas que estén inactivos, para su posterior limpieza y eliminación.

Podemos descargar SD Maid en el enlace que se está por encima de estas líneas.

Deja tus comentarios al pie del artículo pues es importante tu opinión para nosotros sobre estas aplicaciones android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 RE: SD Maid: congela apps Android para aumentar los recursos del sistemaDaniel Diaz 08-08-2014 20:55
Cito a Emerson:
Habra una aplicación igual q no tubiera
Root ya q yo no se usar el root pero me interesa

Sin root no es posible congelar.
Citar
0 #1 Buen diaEmerson 08-08-2014 13:07
Habra una aplicación igual q no tubiera
Root ya q yo no se usar el root pero me interesa
Citar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?