Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

IFTTT: gestionar automáticamente nuestro dispositivo Android

0
0
0
s2smodern

Una de las ventajas que tenemos al poseer un dispositivo Android , es la posibilidad de personalizarlo, decidir cómo y qué se hace con nuestro móvil o tablet. No solamente se puede personalizar en cuanto a diseño, mediante launchers, etc sino que también podemos elegir la forma de funcionar del dispositivo en sus ajustes.

Sin duda, nos gusta que se realicen tareas de manera automática, un ejemplo de ello es la aplicación Tasker que realiza multitud de acciones, casi infinitas... y seguramente está basado en IFTTT, una herramienta que nos ofrece gestiones automatizadas con infinito nivel de posibilidades desde 2010.

En principio solamente se encontraba para ordenadores, posteriormente en iOS y en la actualidad lo podemos descargar en la Play Store de Google, además al final del artículo, os dejamos un enlace donde se puede encontrar gratuitamente. Anteriormente estaba en estado beta pero ahora está en su versión completa.

El nombre de IFTTT significa If This Then That, que traducido al español sería Si Esto Luego Aquello, es una app Android que nos permite administrar cantidad de acciones dependiendo del contexto y de qué lo desencadena, de esta manera crearemos una gran variedad de tareas automáticas, que se irán ejecutando sin que tengamos que prestarles atención, ni activarlas manualmente nosotros mismos.

Lo mejor de todo es poder crear nuestras propias acciones, asimismo podemos descargarlas ya hechas, éstos son denominados normalmente como “Recetas”. Podemos mencionar que no es tan potente comparado con Tasker, pero cumple con sus funciones puesto que lo podemos conseguir completamente gratis.

En cuanto a su diseño, los desarrolladores han creado IFTTT para Android con un detalle que resulta agradable a la vista, además de una interfaz clara e intuitiva, ofreciendo un acceso rápido a las funciones. Si lo comparamos con Tasker, observamos que IFTTT ofrece una funcionalidad más ligera, sin necesidad de descifrar su mecanismo de todas las variables posibles, de esta forma podemos ejecutar la configuración de las “Recetas” de manera guiada y visual.

Además recordemos que podemos descargar tareas programadas, siendo más numerosas y accesibles que las acciones de Tasker, que también podemos encontrar muchas disponibles. Antes de usar debemos rellenar los primeros campos con clave, nombre de usuario y correo electrónico.

Si te ha interesado la información que os hemos proporcionado y te ha convencido las funciones que proporciona esta app Android, entonces podrás descargarla a través del siguiente enlace:

Sin duda descargarás una aplicación, donde podremos gestionar todas las tareas de Android de forma automatizada.

No olvides dejar tus opiniones a través de un comentario al pie de este artículo, sobre esta aplicación android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes